jueves, junio 13, 2024

Deportes

MLB: Max Scherzer es suspendido por supuesto uso de sustancia ilegal

Después de una acalorada discusión que terminó con su expulsión del juego, el veterano lanzador tendrá que acatar el reglamento de las Grandes Ligas.

En una de las decisiones más polémicas en lo que va de la Temporada 2023 de la MLB, el estelar lanzador Max Scherzer fue expulsado durante el juego del miércoles 19 de abril ante Los Angeles Dodgers luego de una revisión de rutina por parte de los umpires.

Al tratarse de una decisión por una sustancia ilegal, el pitcher fue suspendido 10 juegos de forma automática.

Las revisiones por parte de los árbitros se comenzaron a intensificar durante la Temporada 2021 a raíz de una sospecha por parte del veterano Joe West que el lanzador mexicano Giovanny Gallegos tuviera alguna sustancia que le permitiera tener un mejor agarre para sus pitcheos.

A partir de entonces, se establecieron reglas claras y el chequeo de rutina por parte de los jueces en el terreno de juego, quienes verifican que las manos de los lanzadores no tengan nada como Spider Tack, una de las sustancias usadas más a menudo por los lanzadores antes de los chequeos.

En caso de encontrar algo indebido, los lanzadores serán expulsados del juego y recibirán una suspensión automática de 10 juegos.

Se espera que “Mad Max” apele la decisión, por lo que podrá seguir jugando hasta que se tome una decisión final sobre si tenía o no alguna sustancia para mejorar sus lanzamientos.

Scherer fue expulsado del juego luego de que el umpire Phil Cuzzi lo revisó antes de iniciar la cuarta entrada.

Luego de una acalorada discusión, los árbitros decidieron echarlo del juego y quedarse con su guante para tener evidencia en la apelación que está en camino.

El as de los Mets terminó el juego con tres entradas en blanco lanzando pelota de un solo hit.