lunes, abril 22, 2024

Deportes, Destacadas

MLB. Phillies vence a Padres 10-6 y acaricia su pase a la Serie Mundial; Astros blanquea 5-0 a Yanquis

Los Bombarderos del Bronx están en la cuerda floja tras caer de nueva cuenta ante la novena de Houston.

Después de iniciar con una desventaja de 4 carreras, Philadelphia Phillies consiguió una salvaje victoria ante San Diego Padres al ganar el Juego 4 de la SCLN.

Rhys Hoskins conectó dos jonrones, Kyle Schwarber conectó un jonrón solitario entre los arbustos y Bryce Harper conectó un doble para poner a los Philadelphia Phillies adelante de forma definitiva en una salvaje victoria por 10-6 sobre San Diego Padres este sábado 22 de octubre para tomar una ventaja de 3-1 en la Serie de Campeonato de la la Liga Nacional, a un triunfo más de regresar a la Serie Mundial de la MLB.

Harper se paró en la segunda base después de su hit y dijo enfáticamente que el estadio de béisbol era su casa. Con una victoria más, será un hogar para la Serie Mundial.

JT Realmuto también dio cuadrangular por los Phillies que están tratando de convertirse en el primer equipo que llega al Clásico de Otoño después de terminar tercer lugar de su división.

Los Phillies enviarán al as Zack Wheeler al montículo para el Juego 5 en el Citizens Bank Park para tratar de hacerse con su primer banderín de la Liga Nacional desde 2009. No han ganado la Serie Mundial desde 2008.

Sin importar el resultado, el Juego 4 fue inolvidable en Filadelfia.

Los Phillies perdían 4-0 en la primera entrada, se acercaron y finalmente dieron vuelta a la pizarra. El factor decisivo llegó con un rally de cuatro carreras en la quinta entrada frente al relevista Sean Manaea.

Con una desventaja de 6-4, Schwarber recibió una base por bolas, Hoskins luego conectó su segundo jonrón del juego para empatar el juego. Realmuto recibió un pasaporte dejándole la mesa puesta a Harper.

El Jugador Más Valioso de la Liga Nacional de 2021 conectó el doblete de la ventaja que rodó hacia la pared central izquierda para una ventaja de 7-6 mientras la multitud de Filadelfia explotaba por completo.

Harper pasó sus manos por las letras del uniforme que dicen “Phillies” en su pecho y exclamó: “¡Esta es mi (improperio) casa!”.

MLB: Astros vence a Yankees y se coloca a un paso de la Serie Mundial

Los Bombarderos del Bronx están en la cuerda floja tras caer de nueva cuenta ante la novena de Houston.

Con una ofensiva comandada por Christian Vázquez y Chas McCormick, Houston Astros se volvió a llevar en triunfo ante New York Yankees por pizarra de 5-0 para ponerse a una victoria de la Serie Mundial.

El pitcheo houstioniano mantuvo maniatada a la ofensiva neoyorquina en una labor donde solamente le permitieron 3 imparables, le otorgaron 5 bases por bolas y poncharon a 11 bateadores.

Los Astros se fueron arriba en el score en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un cuadrangular de McCormick por todo el jardín derecho, que se llevó por delante a Vázquez.

Cuatro episodios más tarde, Houston capitalizó un rally de tres anotaciones con elevado de sacrificio de Trey Mancini y sencillo productor de dos carreras del propio Vázquez para el 5-0 definitivo.

En el centro del diamante, Gerrit Cole se apuntó el descalabro tras lanzar 5 innings de 5 hits, 2 carreras sucias, 3 carreras limpias, 2 pasaportes y 7 chocolates.

Astros y Yankees se volverán a enfrentar en el Yankee Stadium este domingo a las 18:07 horas (Centro de México). El duelo de pitcheo está programado entre Lance McCullers Jr. y Néstor Cortés.