martes, agosto 16, 2022

Deportes, Destacadas

MLB y Sindicato estarían avanzando para terminar el paro laboral

Ambas partes negociaron durante dos horas los aspectos económicos del nuevo CBA en la primera reunión presencial de ambas partes desde el cierre patronal.

Luego de más de un mes en el que las conversaciones estuvieron detenidas, la gerencia de MLB y el Sindicato de Jugadores estarían progresando en las negociaciones de llegar a un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo que terminaría con el paro laboral, pues este lunes se reunieron por más de dos horas para tratar los temas económicos del acuerdo y se anticipa que habrá una nueva reunión este martes.

MLBPA quita peticiones

De acuerdo con diversos reportes, la Asociación de Jugadores hizo una propuesta amplia en la que abandonó algunas de las peticiones más importantes que habían hecho anteriormente.

La primera era reducir el tiempo de servicio para llegar a la agencia libre entre los peloteros que menores de 29.5 años, mientras que la segunda era sobre el porcentaje de ingresos que se le designan a los equipos considerados de mercados pequeños. Particularmente, quitar la propuesta de reducir el tiempo de servicio para la agencia libre en los jugadores de 29.5 años o menos, hizo que ambas partes planearan una nueva junta para este martes. El sindicato también rechazó algunas propuestas que la gerencia de Grandes Ligas presentó en la reunión anterior.

Causas firmes

En lo que se mantuvieron firmes fue en subir el salario mínimo de 570 mil 500 dólares a 775 mil, subir el umbral del impuesto de lujo de 210 millones a 245 MDD así como implementar un sorteo en el draft para darle las primeras ocho selecciones a los equipos que no clasifican a playoffs.

El reloj no para

El tiempo está siendo factor en las negociaciones entre ambas partes pues las 30 organizaciones de MLB tiene programado empezar la pretemporada a mediados de febrero. Si bien es cierto que perder algunos juegos de preparación no sería factor, retrasar el inicio de la temporada 2022 programado para el próximo 31 de marzo sí sería un factor trascendental.