viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

MLB y Sindicato se reunirían el jueves para reanudar pláticas sobre el paro

De acuerdo a reportes, esta misma semana habrá una reunión entre ambas partes para volver a la mesa de negociaciones y tratar el tema del paro laboral.

Las negociaciones entre la gerencia de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores para llegar a un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo han estado detenidas desde el pasado 1° de diciembre.

Sin embargo, un nuevo reporte indica que MLB y el Sindicato reanudarán las pláticas este jueves 13 de enero para seguir con la negociación con la que buscan terminar con el paro laboral que se mantiene desde el 2 de enero.

De acuerdo a Jeff Passan (ESPN), será este jueves cuando se dé la primera reunión entre las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros desde que estalló el paro laboral el 2 de diciembre.

El mismo Passan confirma lo que días atrás publicó Evan Drellich, de The Athletic, que decía que el grupo de propietarios están preparando nuevas propuestas económicas para la Asociación de Jugadores.

Las diferencias entre ambas partes parecen ser difíciles de resolver, pues cada una busca cosas distintas en beneficio de su causa.

La parte de los jugadores quiere abordar la disminución del salario promedio, la ocasional manipulación del tiempo de servicio por parte de los equipos hacia los novatos que a veces son frenados para mantener el control sobre su contrato un año más, así como el famoso “tanking”, la acción deliberada de tener un equipo poco competitivo para ser beneficiados con las primeras selecciones del Draft.

Por su parte, la gerencia de las Grandes Ligas busca mantener las cosas cómo fueron con el pasado CBA, pues representó un acuerdo a su favor.

Uno de los puntos principales en la discusión es sobre el tiempo de servicio que debe tener cada jugador para ser considerado al arbitraje salarial y a la agencia libre, cada una pautada a los tres y seis años de servicio en MLB, respectivamente.

Si los dueños siguen la estrategia que han seguido en tiempos recientes, es probable que filtren los detalles de la propuesta, revelación en la que se verá si las propuestas de verdad incluyen un cambio importante o si es un refrito de lo que han venido buscando desde antes del cierre patronal.