28 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Mookie Betts tuvo un gran gesto por la pelota del 1er HR de un rival

2 min read
Mookie Betts.

Un aficionado y el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles fueron los protagonistas de una emotiva escena tras el primer jonrón de JT Friedl, OF de los Reds.

La MLB es cuna de grandes rivalidades entre equipos, especialmente en la racha final de temporada regular. La tarde del sábado, TJ Friedl debutó con los Cincinnati Reds, un momento que había esperado por mucho tiempo después de pasar cinco temporadas de preparación enligas menores.

​En el juego de este domingo entre Dodgers y Reds, Friedl entró como bateador emergente en la sexta entrada y, al encontrar cómodo un pitcheo por el centro del relevista Tony Gonsolin, el novato bateó su primer cuadrangular en Grandes Ligas por todo el jardín derecho.

La pelota se la quedó un aficionado de Reds que estaban sentados justo en donde cayó el cuadrangular. El jardinero estelar de los Dodgers, Mookie Betts, se encontraba jugando el jardín derecho en ese momento y se acercó a los aficionados para pedirles la esférica y que Friedl pudiera tenerla como recuerdo.

El aficionado, al entender el valor sentimental del momento, le arrojó la pelota a Mookie Betts para que después la devolverla al dugout de los Reds y poder ser entregada a Friedl. Betts recompensó al aficionado en la siguiente entrada cuando regresó con un bate y se lo regaló, siendo este un gesto de agradecimiento por haber accedido a entregar la pelota del cuadrangular del novato.

​“Recuerdo que ayer en la pantalla grande decía que era su debut en la MLB. No consiguió su hit en su debut, pero, hoy conectó un jonrón y de inmediato me acore que era su primero en Grandes Ligas. Vi al tipo que lo atrapó y solamente me acerqué a pedirle la bola, le dije que le podría regalar otra, pero que esa era la de su primer jonrón. De inmediato me la devolvió”, dijo Betts después del juego.

“Es uno de los gestos más geniales y agradables que he visto. No conozco a Mookie, pero, el gesto que tuvo hoy con Friedl, dice mucho de él como persona y como jugador. Confirma básicamente todo lo que he oído sobre él. Pensar así de forma desinteresada es increíble”, declaró el manager David Belldespués del encuentro.

JT Friedl, aseguró que quiere darle las gracias a Betts por el hermoso gesto que tuvo.

“Eso es de primera clase. Es increíble, Mookie es un jugador de clase mundial con un gran corazón. Quiero ir a donde esté y darle las gracias en persona. Gracias, eso es todo lo que realmente puedo decir porque significa mucho “., exclamó Friedl a los medios de comunicación.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.