lunes, abril 22, 2024

Estado

Morena exige renuncia de Fiscal Roberto Fierro y coordinación con federación

Desgraciadamente la primera noticia del año en el estado de Chihuahua es el asalto al CERESO estatal número 3 en Ciudad Juárez, en el que se fugaron 25 reos y perdieron la vida 10 elementos de seguridad estatal. Antes que nada, externamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos por su pérdida irreparable.

Ante estos hechos, exigimos la renuncia o remoción del Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte, responsable de los centros penitenciarios en el estado, cuyas autoridades fueron omisas o cómplices en el ataque y la fuga del 1 de enero.

De igual forma, hacemos un llamado urgente a las autoridades estatales a realizar una coordinación real y permanente con la Federación, para que de esta forma se pueda construir una estrategia con resultados inmediatos.

Desde morena Chihuahua reconocemos la labor de los elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y de quienes integran las fuerzas de seguridad en el estado; gracias a su disposición y efectividad se logró evitar que la situación fuese aún más grave.

Sin embargo, debemos reiterar que la coordinación entre el Gobierno del Estado de Chihuahua y la Federación debe ser permanente.

El pueblo de Chihuahua necesita que las autoridades dejen de lado los colores partidistas para lograr construir una estrategia que ayude a la reconstrucción del tejido social.

Chihuahua no quiere ni merece más violencia. Por la paz, la seguridad y la tranquilidad de los chihuahuenses exigimos una estrategia de seguridad que sí brinde resultados.