miércoles, abril 24, 2024

Destacadas, Mundo

Moscú supedita un alto al fuego a que Crimea sea territorio ruso y Donetsk y Lugansk se independicen

En el duodécimo día de invasión de Ucrania, la Rusia de Vladímir Putin continúa sus brutales ataques contra el país. Mientras que Járkov, la segunda ciudad de Ucrania, ha sido nuevamente objeto de intensos ataques durante la noch, el Ejército ruso ha anunciado la apertura de cuatro “corredores humanitarios:” en la propia Járkov, Kiev, Mariúpol y Sumy

Horas antes, la Presidencia ucraniana había acusado a Moscú de violar dos acuerdos para la evacuación de civiles a través de corredores humanitarios en Mariúpol y Volnovaja, antes de subrayar que hay varias ciudades, repartidas en ocho regiones del país, donde «la situación humanitaria es catastrófica».

De esta forma, la oficina del mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, ha detallado que las ciudades, pueblos y aldeas de las regiones de Kiev, Sumy, Chernigov, Járkov, Mykolaiv, Zaporiyia, Jersón, Lugansk y Donetsk son los que necesitan mayor acceso a los corredores humanitarios.

Entretanto, en una jornada más protestas en Rusia por el «No a la guerra», la policía ha detenido a 4.600 personas por manifestarse en contra de la invasión rusa.