domingo, junio 23, 2024

Deportes

Motiva boxeadora Yamileth Mercado a niños deportistas en el Polideportivo Sur

Este sábado 2 de abril expone su cetro mundial Súpergallo, del Consejo Mundial de boxeo, ante Isis “la emperatriz” Vargas, en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo

La boxeadora cuauhtemense Yamileth Mercado Duarte, ofreció una plática motivacional a niños y jóvenes que forman parte de las escuelas de iniciación deportiva del Polideportivo Sur, a quienes habló sobre sus inicios en el mundo del pugilismo y el camino que ha recorrido para llegar a ser campeona del mundo.

La monarca de la categoría Súpergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que gracias al deporte tiene la oportunidad de tener una buena salud y condición física, y que ha logrado destacar gracias a su esfuerzo constante.

El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, informó que la plática se desarrolló en la víspera de la pelea que Mercado sostendrá este sábado 2 de abril, ante Isis “la emperatriz” Vargas, con quien expondrá el cetro que hoy ostenta.

La función inicia en punto de las 17:00 horas y se desarrollará en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Recordó que empezó a practicar boxeo en ciudad Cuauhtémoc a los 11 años de edad y era la única mujer que acudía a entrenar. En dicha etapa empezó a enfrentar a las campeonas de la Olimpiada Nacional.

“Fue una etapa que disfruté mucho, el nivel amateur forjó mi carácter y enfoque en el deporte, de la mano siempre con mis estudios”, indicó a los jóvenes presentes.

Exhortó además a los padres de familia a seguir apoyando a sus hijos, “mi motor más importante es mi familia, porque me impulsaron y me han ayudado a cumplir mis sueños, me animan a no desistir”, abundó.

Yamileth es la primera mujer campeona del mundo originaria de Chihuahua. Actualmente tiene récord de 18 peleas ganadas (5 nocauts), 3 derrotas y 0 empates.