27 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Muere Jeannette Zacarías, boxeadora mexicana noqueada en Canadá

2 min read
Muere Jeannette Zacarías.

Días después de ser noqueada por Marie Pier Houle, la pugilista mexicana de 18 años falleció en un hospital de Montreal

La boxedora mexicana Jeannette Zacarías falleció en Canadá a causa de los golpes recibidos durante la pelea que sostuvo en la ciudad de Montreal ante Marie Pier Houle. La pelea celebrada en el Stadium IGA terminó en el cuarto round por la vía del KO a favor de la peleadora local.

Yvon Michel, presidente y director general de la promotora GYM inc, publicó en su cuenta de twitter un comunicado en el que confirmó la muerte de la deportista originaria de Aguascalientes.

Con gran tristeza y tormento nos enteramos por un representante de la familia, que Jeannette Zacarías Zapata falleció esta tarde a las 3:45 pm. Todo el equipo de Groupe Yvon Michel está extremadamente consternado por este doloroso anuncio”, apuntaba el comunicado donde la empresa externó las condolencias a la familia de la fallecida.

Queremos ofrecer nuestras más sinceras condolencias a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanny Martínez, quien estuvo a su lado hasta sus últimos momentos”.

La pugilista mexicana de apenas 18 años llevaba varios días hospitalizada. El pasado domingo, a través de su cuenta de twitter, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, informó que la deportista se encontraba en estado crítico pero estable, y que los siguientes cinco días serían de gran importancia.

Hace apenas unas horas, el jerarca del CMB agradeció a través de redes sociales el apoyo otorgado por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que Esteban Zacarías, padre de la peleadora, tuviera la oportunidad de trasladarse a Canadá.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.