lunes, febrero 26, 2024

Ciudad, Destacadas

Municipio aprueba más de 5 mil 647 millones, sin contratación de deuda, para Ingresos 2024

Hoy en Sesión de Cabildo se aprobó el Anteproyecto de Ley de Ingresos por más de 5 mil 647 millones, que por tercer año consecutivo es el más grande en la historia de Chihuahua, destacando que, por indicaciones del Alcalde Bonilla, es un Anteproyecto equilibrado sin recurrir a la contratación de deuda, dio a conocer el Regidor Paco Turati.

Este año la captación de ingresos propios se estima en 2 mil 402 millones de pesos, lo que equivale al 42% del total de los ingresos, situación que permite planear programas y obras de largo alcance que beneficien a la comunidad chihuahuense, comentó Turati.

Por instrucciones del Alcalde Marco Bonilla, y en apoyo a las familias chihuahuenses, se mantendrán los descuentos del 50% en el pago del impuesto al predial, a las personas mayores, así como a los hogares que cuenten con personas con discapacidad.

Además de los estímulos en el pago del predial con un 12 % de descuento en enero, 8% durante febrero y 4% en el mes de marzo. Y finalmente, para proteger a los que menos tienen, el Alcalde instruyó se continúe con los descuentos del 50% en el Derecho de Alumbrado Público (DAP), para los hogares que menos electricidad consumen, concluyó el Regidor Turati.