lunes, febrero 26, 2024

Cultura, Destacadas

Muy colorido el desfile conmemorativo del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana

Realizó Guardia de Honor en memoria de los héroes de esta gesta histórica.

La gobernadora Maru Campos encabezó la celebración del desfile cívico-deportivo, conmemorativo del CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que se realizó por las principales avenidas del centro de la ciudad de Chihuahua, en el cual intervinieron 4 mil 307 participantes.

Previo al inicio del mismo, la mandataria estatal, acompañada por autoridades civiles y militares realizó una Guardia de Honor en memoria de los héroes revolucionarios, a un costado de Palacio de Gobierno.

En esta Guardia también participaron Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado; Myriam Hernández, presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno; Sandra Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte; el general Saúl Luna Jaimes, comandante de la 5ª Zona Militar; el general Jesús Gabriel López Gutiérrez, coordinador estatal de la Guardia Nacional y el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza.

“Muy agradecidos los chihuahuenses con todas las corporaciones, con todas las escuelas, con todos quienes participaron en el desfile, fue muy lindo, muy emotivo. Un desfile donde se ve también el seguimiento a la profesionalización de las corporaciones (policiacas), cómo han venido avanzando en el estado de fuerza, en sus herramientas para trabajar”, declaró la Gobernadora, al final de las celebraciones.

El boxeador Ari Bonilla, ganador del Premio Estatal del Deporte 2023, dio el parte del acto, en el que informó que participaron 15 carros alegóricos, 19 contingentes educativos, 11 asociaciones civiles, cuatro dependencias gubernamentales, tres asociaciones de caballería, que sumaron un total de 4 mil 307 participantes.

Las y los chihuahuenses que se dieron cita en el centro de la ciudad para ver el desfile, observaron y admiraron la interpretación de danzas folklóricas, cuadros gimnásticos, simulacros de atención de emergencias, acrobacias, escenificación de la práctica de diversos deportes y de diferentes pasajes del movimiento revolucionario, agrupaciones de charros a caballo, entre otros actos que deleitaron a la concurrencia.