2 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Nadadores al ser ignorados por la FMN, recurren al COM

2 min read
Natación Olimpiada.

Melissa Rodríguez no competirá y se quedará con las marcas B que ya cuenta en las pruebas de 100 y 200 metros pecho.

Los deportistas fueron de nueva cuenta ignorados luego de que la federación no recurrió al llamado de una reunión, y ahora ven con el Comité Olímpico el proceso a seguir para Tokio

El pasado 9 de junio varios nadadores mostraron por medio de una carta su inconformidad de que la Federación Mexicana de Natación (FMN) no les da dado respaldo moral y económico en su camino a Tokio 2020, y solicitaron a Kiril Todorov, presidente de la Asociación, y al coordinador técnico, David Callejas, que tuvieran este 15 de junio una reunión vía zoom para salir de la incertidumbre, y finalmente de nueva cuenta fueron ignorados.

“Nos conectamos la mayoría de los seleccionados a la hora indicada y no hubo ninguna participación por parte de los federativos, entonces quedo no respondida nuestra llamada. Nosotros hicimos ese llamado en redes sociales, asimismo se les buscó por medio de los correos de la federación, y sus números personales, además por whatsapp, es decir por todas las formas posibles que los estábamos convocando”, dijo la nadadora Melissa Rodríguez.

Ante ese silencio de la FMN, los nadadores han optado por recurrir con autoridades del Comité Olímpico Mexicano (COM) para saber qué opciones tienen durante el proceso olímpico.

“Estamos en coordinación con ellos para saber qué prosigue y en qué posición están ellos con nuestras marcas y qué podemos hacer, así que debemos de dejar de lado a la federación para continuar con el sueño que tenemos.

Las marcas A entran directamente, y lo que se habla con el Comité Olímpico es el tema de las marcas B porque esa parte viene siendo en cuanto a ranking, entonces debemos esperar a que se cierre la ventana de clasificación, que es el 27 de junio, y ya dependiendo del lugar que estés en el ranking te mandan una solicitud de participación y el Comité es quien decide aceptarlo o negarlo”, mencionó la nadadora.

Los deportistas competirán el 23 de junio en Misión Viejo, California, y será la última oportunidad de buscar la marca A, o de mejorar su posición en el ranking.

Melissa Rodríguez no competirá y se quedará con las marcas B que ya cuenta en las pruebas de 100 y 200 metros pecho.

“Quedan alrededor de tres competencias internacionales, y los nadadores van a California, y en mi caso yo ya no participó y me espero con mis marcas B, y esperando que en base al ranking pueda lograr la clasificación”, dijo.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.