miércoles, junio 19, 2024

Deportes

NBA. Celtics de Boston están en las semifinales. Terminaron de sepultar a los Pacers

La calidad de los Celtics fue determinante en los minutos finales a lo largo de toda la serie por el título de la Conferencia Este, que les sirvió para barrer (4-0) a los Pacers y clasificarse a las NBA Finals 2024.

A Boston ni siquiera le preocupa ser dominado durante gran parte la contienda, siempre y cuando lleguen en pelea a los minutos finales. Ese escenario se presentó en el Juego 4 donde se impusieron 105-102.

Indiana se quedó sin margen de error. Tenía la obligación de ganar en casa para alargar al menos un partido más su eliminatoria. Con la presión encima y sin Tyrese Haliburton, quien se perdió otro duelo por lesión, la quinteta de casa empezó a forzar su ofensiva, que le funcionó durante tres cuartos y medio.

Los Boston Celtics no quitaron nunca el pie del acelerador

El ritmo de transición rápida ideado por el coach Rick Carlisie le ha permitido a los Pacers ponerse en la final de Conferencia, pero al igual que ocurrió en el Juego 1 y 3, se terminó quedando sin respuestas a los minutos finales.

Boston logró igualar la contienda a 102 con poco más de un minuto por jugar; tanto Pascal Siakam como Andrew Nembhard cometieron una gran cantidad de errores, mismo que no desperdició la visita con un triple de Jayson Tatum que los puso en ventaja con 30 segundos por jugarse.

Nembhard falló un triple que significaría el empate, y si bien la defensiva de Indiana mantuvo el partido a una posesión, el rebote ofensivo quedó en manos de Jrue Holliday y ahí transcurrieron los últimos segundos de la contienda.

Otra vez los Pacers se quedaron en la orilla. Lo intentaron, pero no pudieron ante el máximo favorito al título de la NBA.