domingo, junio 23, 2024

Deportes

NBA. Minnesota derrota a Phoenix y se pone 2-0 en playoffs de NBA

Los Ángeles. Los Minnesota Timberwolves derrotaron 105-93 a los Phoenix Suns de Kevin Durant y Devin Booker y se adelantaron 2-0 en la primera ronda de los playoffs de la NBA, en la que los Indiana Pacers igualaron 1-1 la serie ante los Milwaukee Bucks.

El triunfo de los Pacers, por marcador de 125-108, fue el primero de un equipo como visitante en los 13 partidos disputados desde el inicio de la postemporada.

En Minneapolis, los Timberwolves lograron un solvente triunfo que puso toda la presión sobre los Suns, una franquicia que apostó muy fuerte por pelear por el anillo este año con el megatraspaso por Bradley Beal.

Por el momento el ‘Big 3’ de Durant (18 puntos) y Booker (20), dos estrellas seleccionadas para los Juegos Olímpicos, más Beal (14) no está jugando al nivel esperado en su estreno en playoffs.

Por Minnesota, si el joven Anthony Edwards fue la figura de la victoria inicial, esta vez el máximo anotador fue un secundario, el alero Jaden McDaniels, con 25 puntos.

El partido en el Target Center de Minneapolis se mantuvo igualado hasta que los locales se escaparon con un parcial de 12-0 al final del tercer cuarto y tuvieron después una ventaja máxima de 19 puntos.

El último cuarto fue una fiesta para la afición de los Timberwolves, que se ilusiona con superar una ronda de playoffs por primera vez desde 2004, mientras los Suns están obligados a reaccionar en los dos siguientes juegos en casa el viernes y domingo.

Milwaukee cae sin Antetokounmpo

En su turno, los Indiana Pacers se anotaron su primera victoria en la cancha de los Milwaukee Bucks, que siguen sin recuperar a su estrella, Giannis Antetokounmpo.

Damian Lillard se volvió a echar a la espalda a Milwaukee sumando 20 de los primeros 34 puntos pero la ayuda que necesitaba para mantener el ritmo frente a Indiana nunca llegó. El experimentado base terminó con 34 puntos y 6 triples en una actuación opacada por la del camerunés Pascal Siakam, que comandó el triunfo de los Pacers con 37 puntos y 11 rebotes.

Un recital de Luka Doncic asalta Los Ángeles

Los Dallas Mavericks arrebatan el factor cancha de Los Ángeles Clippers tras una exhibición del canterano del Real Madrid y ganan 96-93.

Los Playoffs de la NBA 2024 ya lo saben: aquí está Luka Doncic. El esloveno no inició bien su primera ronda ante los archiconocidos.

Los Ángeles Clippers, pero cuando la serie apretaba, Luka aceleró. Sus 32 puntos (11/26 TC, 5/14 T3), seis rebotes y nueve asistencias dispararon a los Dallas Mavericks (96-93) a tomar el Crypto.com Arena de Los Ángeles, robar el factor cancha de los Clippers (1-1) y afianzar su candidatura a todo. Hay una estrella que quiere su preciado tesoro.

Doncic y los Mavericks mostraron el tesón necesario para ser un contendiente en un partido decidido en el último cuarto (66-65, 36′). De hecho, más si cabe tras una gran salida al periodo final de los Clippers gracias al omnipresente Westbrook. Allí tuvo que conectarse Doncic. Hizo una gran entrada y aportó un triple, todo se igualó. Dallas cogió la inercia y llegó su festín.