jueves, febrero 22, 2024

Destacadas, Política

“Necesario regularizar y poner orden a las entidades financieras, pero sin perjudicar a trabajadores: Lilia Aguilar”

“Debemos regularizar y ponerles orden a las entidades financieras, pero no con términos que van en detrimento de la clase trabajadora. Por eso, aprobar en lo particular el dictamen, constituye un error legislativo que deja en indefensión e incertidumbre a los trabajadores”.

Lo anterior, lo aseguró la diputada Lilia Aguilar Gil del Partido del Trabajo, durante la presentación de reservas a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, a la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, y a la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros (en materia de crédito de nómina con cobranza delegada).

La legisladora federal de Ciudad Juárez, Chihuahua presentó varias reservas con el objetivo eliminar el término “libranza”, pues con él se permitirán abusos, fraudes y delitos en contra de los de los derechos de la base trabajadora; una más para que no sean las entidades financieras quienes determinen las tasas de interés sino la CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros); y una más para determinar el nivel de endeudamiento en 25% y no en 40 como está ahora.

“Las y los trabajadores no queden a merced de las entidades financieras. Estamos ante un que atropella al trabajador, al obrero, al campesino y lo pone en una situación de trabajar para pagar y seguir pagando, explotación, tal cual”, aseguró.