24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Nestlé reconoce en documento filtrado que el 60% de sus productos no son saludables

2 min read
Nestle.

El documento evalúa aproximadamente la mitad del portfolio de productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica

Nestlé, una de las empresas de alimentación más grandes del mundo, reconoció que el 60 por ciento de sus productos que vende no cumplen con los criterios para ser saludables, de acuerdo con un documento interno al que ha tenido acceso Financial Times.

Incluso señala que algunas de las categorías de bebidas y alimentos que produce “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

El documento evalúa aproximadamente la mitad del portfolio de productos de Nestlé, dejando fuera los de nutrición infantil, comida para animales, café y nutrición médica.

Estos productos representan la mitad de los ingresos anuales de Nestlé. La información fue enviada a los directivos de la empresa suiza a principios de año y publicada este lunes por el diario Financial Times.

En el documento también se reconoce que tan solo el 37 por ciento de los alimentos y bebidas de la marca logran una calificación superior a 3,5 según el sistema de calificación de estrellas de Australia, un etiquetado nutricional que otorga a los alimentos más saludables cinco estrellas.

Mientras que el 63 por ciento de los alimentos evaluados no alcanzan el nivel saludable, el 96 por ciento de las bebidas tampoco, sin contar el café.

El 99 por ciento de los productos de confitería y helados está reprobado, apenas el 82 por ciento de las aguas llega al nivel y el 60 por ciento de los lácteos cumple con los estándares.

Nestlé señaló que trabaja en un proyecto para actualizar su estrategia de nutrición y salud, argumentando que en los últimos 7 años ha reducido los azúcares y el sodio en sus productos, informó Reuters.

Nestlé es una empresa multinacional fundada en Suiza, cuenta con 447 fábricas, opera en 194 países y emplea a unas 339.000 personas.

Fue considerada la empresa de alimentos más grande del mundo en 2014, 2015 y 2016.

Nestlé tiene marcas como Nesquik, de cereales (chocapic, Golden Grahams o Cheerios), de lácteos (Sveltesse o La Lechera) o de café (Bonka, Dolce Gusto o Nescafé), entre otras.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.