miércoles, abril 24, 2024

Deportes

Néstor Contes luce en la lomita, Aaaron Judge da jonrón y Yankees blanquea a los Orioles 6-0

Los jugadores llamados al All-Star Game de los New York Yankees fueron clave en la victoria sobre Baltimore Orioles para seguir liderando las Grandes Ligas.

Aaron Judge conectó su jonrón número 37 para seguir como líder en la Major League Baseball MLB su compañero All-Star Néstor Cortés lanzó seis entradas sólidas y los Yankees de Nueva York derrotaron 6-0 a los Orioles de Baltimore el domingo 24 de julio.

José Treviño, otro All-Star de los Yankees, tuvo el primer juego de cuatro hits de su carrera. Nueva York, con el mejor récord en las Grandes Ligas, se llevó dos de tres juegos de la serie y ha ganado 22 de 32 series este año.

“Siempre es importante ganar una serie”, dijo el manager de los Yankees, Aaron Judge. “No lo das por sentado si estás en una buena racha como la que hemos tenido este año o si estás luchando un poco. Las victorias en la serie no deben tomarse a la ligera”.

Judge tiene siete jonrones en sus últimos nueve juegos y lidera las mayores con 81 carreras impulsadas. También elevó su promedio de bateo a .294, que ha sido un área clave en la cual enfocarse.

“Vi a muchos de los grandes, Albert Pujols y Miguel Cabrera, siempre batearon por encima de .300 y el poder vino con eso”, dijo Judge. “Ese siempre ha sido un objetivo mío para batear por encima de .300 y seguiremos trabajando para lograrlo”.

Cortés (8-3) permitió seis hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas mientras bajaba su efectividad de 2.63 a 2.48. El zurdo de 27 años comenzó su carrera en la MLB con los Orioles en 2018. Tiene marca de 2-0 con 0.46 en cuatro apariciones (tres aperturas) contra Baltimore en Oriole Park en su carrera.

“Salgo cada cinco días como lo hago contra cualquier otro equipo, pero por alguna razón, tengo más éxito contra los Orioles”, dijo Cortés. “Se siente bien hacer eso”.

Clarke Schmidt lanzó tres entradas y obtuvo el primer salvamento de su carrera.

Nueva York anotó tres veces en el tercero con un doble de DJ LeMahieu y un jonrón de dos carreras de Judge ante Dean Kremer (3-2). Judge tiene nueve jonrones en sus últimos 12 juegos contra Baltimore y 36 en su carrera, su mayor cantidad contra cualquier oponente.

Los Yankees lideran las mayores con 166 jonrones, la mayor cantidad que han conectado en los primeros 96 juegos de una temporada en la historia de la franquicia.

Isiah Kiner-Falefa extendió su racha de hits a 12 juegos con un sencillo productor y Treviño siguió con un doble que aumentó la ventaja a 5-0 en el sexto. Aaron Hicks impulsó la sexta carrera con un sencillo en la novena.