miércoles, mayo 22, 2024

Deportes, Destacadas

NFL. Los Cowboys destrozan a Eagles para cerrar la temporada regular

Dak Prescott vive una noche histórica, rompió el récord de la franquicia con más touchdowns en la campaña.

Con una noche histórica para Dak Prescott, los Cowboys de Dallas destrozaron a Eagles por 51-26 para acercarse al segundo lugar de la Conferencia Nacional. Con una gran exhibición para cerrar la campaña, el equipo de la ‘Estrella Solitaria’ llega entonado a la postemporada.

Prescott brindó una actuación de cinco pases de anotación para romper el registro de la franquicia que ostentaba Tony Romo como el quarterback con más envíos de touchdown. Dak llegó a 37 y superó los 36 del mítico pasador de Dallas.

Philadelphia llegó al duelo con múltiples bajas por la pandemia y lesiones, principalmente en el perímetro y con miras a los Playoffs, la rotación con quarterback también llegó. Minshaw fue el hombre de confianza para mover las cadenas en el lado local.

La primera mitad concedió un gran toma y daca en ambos lados. Los Eagles no querían permitir una aplastante victoria de sus rivales y mantuvieron un estrecho margen de diferencia. Minshaw estaba fino y por momento la paridad existió.

Sin embargo, Prescott estaba encendido y con un brazo sólido, colocó importantes pases para que en el segundo cuarto se destapara con tres pases de anotación. Dalton Schultz y Wilson fueron los héroes en el juego aéreo. Pese a ello, la diferencia al descanso era de 13 puntos (30-17).

La defensiva de Philadelphia aún buscó acercarse hasta la zona roja, pero en lugar de encontrar el touchdown se debieron conformar con tres puntos. En tanto Dak selló su quinto envió a las diagonales con un lindo regalo para Clements.

El equipo local estaba aniquilado y simplemente concedió facilidades para que el ataque terrestre pusiera los últimos clavos al ataúd con Smith y Hardy. Ahora Cowbosy tiene la posibilidad de quedar segundos de la Nacional, pero dependen de que que Buccaneers, Arizona y Rams pierdan. Eagles será el tercer comodín.