martes, mayo 28, 2024

Destacadas, Estado

Niño gobernador y funcionarios infantiles realizaron recorrido por diversos sitios históricos en el trolley turístico

Inician actividades del Gabinete Infantil Estatal 2022;El niño gobernador, las y los funcionarios infantiles realizaron un recorrido este jueves, por diversos sitios históricos en el trolley turístico y expusieron sus puntos de vista y propuestas sobre temas de interés, ante representantes de los medios de comunicación.

El niño gobernador, José Caraveo Moreno, acompañado de alumnas y alumnos que fueron seleccionados para formar parte del Gabinete Infantil Estatal 2022, iniciaron este jueves 28 de abril, los festejos y actividades programadas con motivo del Día de la Niñez, y mañana viernes 29 de abril, asumirán la titularidad de las diferentes áreas de la administración estatal y acompañarán a su respectiva funcionaria o  funcionario durante las actividades del día.

La gobernadora Maru Campos Galván, presidirá el día 29 la ceremonia en la cual se hará  entrega de nombramientos, becas y anteojos al Gabinete Infantil Estatal, así como la toma de la fotografía oficial y una comida con las y los participantes, en Palacio de Gobierno.

Lo anterior como resultado del Concurso “Gobernadora (or) Infantil 2022”, el cual está dirigido a estudiantes de sexto grado de Primaria, con el propósito de rescatar los valores cívicos y fomentar la participación democrática entre la niñez chihuahuense.

En compañía de sus padres, madres y tutores, provenientes de diversos municipios de la entidad y algunos de comunidades muy alejadas de la región serrana como Urique, Bocoyna, Maguarichi y Guadalupe y Calvo, arribaron al hotel sede en la ciudad de Chihuahua.

Posteriormente, las 11 niñas y 11 niños quienes por un día se desempeñarán como titulares de las diferentes áreas de la administración estatal, llevaron a cabo un paseo a bordo del trolley turístico, en el cual recorrieron algunos sitios históricos de la capital del estado.

El Gabinete Infantil participó además en una rueda de prensa, en la que expusieron ante representantes de los medios de comunicación, sus propuestas y puntos de vista sobre diversas temáticas como las afectaciones sufridas por la contingencia sanitaria por COVID-19 en sus estudios, actividades diarias y convivencia con compañeras y compañeros, e indicaron sentirse muy felices por el regreso a clases presenciales.

Rosa Isela Lozano Levario, secretaria técnica de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), al brindar el mensaje de bienvenida a nombre del secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, felicitó al Gabinete Infantil, que representa a más de 400 mil estudiantes de nivel Primaria del Estado de Chihuahua y les exhortó a disfrutar al máximo de esta enriquecedora experiencia.

Al término de la rueda de prensa, les realizaron exámenes de optometría con el fin de detectar problemas visuales y posteriormente otorgarles anteojos a quienes así lo requieran.