domingo, abril 14, 2024

Opinión

No lo sabes

A veces los pasos más firmes se dan con las piernas temblando…y no pasa nada. No sé dónde está escrito el pasar de nuestras vidas, el como el cuando y con quién…No voy a vivir una vida pretendiendo que mis líneas gusten a los observadores de ella.

Quizás no perciban que sus líneas se están escribiendo a la par que las mías. Y mientras pretendo, me voy perdiendo…dejamos de percibir lo que va aconteciendo esos instantes plenos de vida, en presencia de algo más grande que siempre sostiene la vida.

Y poco a poco,paso a paso, este libro se va redactando.

Y te das cuenta que el “yo” que creí ser, no gobierna mi vida ni la tuya, no somos tan especiales…
inocentes en todo caso por ser inconscientes de lo acontecido.

La frase ( perdónalos porque no saben lo que hacen) cobra sentido de vida, el sentido de ser sin más.
Hemos perdido la gentileza por y para uno mismo, simplemente porque nos contaron que la gentileza es debilidad, cuando es el mayor tesoro que el ser humano tiene sin tener que ganarlo, y puede ofrecer sin llegar nunca a perderlo.

Quizás y solo quizás, con gentileza y permiso a la vida , nos demos cuenta que no somos no fuimos y nunca seremos los autores de ella.

A veces me asomo al mundo y veo como muchos personajes pretenden mostrarte lo bien que ellos lo hacen, muestran , todo lo ganado y todo lo conseguido, belleza, pertenencias, y veo a otros haciendo justo lo contrario, no se muestran, se esconden y se sienten no merecedores, totalmente arrastrados por la vida, sin ganas ni ilusiones.Hay cierto aroma a comparación, unos inflados de ego y otros desinflados completamente….perdiendo la esencia de lo que realmente son…

La experiencia de cada individuo pasa por los dos opuestos, no para que te aferres a ninguno, sino para que te reconozcas que en ninguna está la verdad.