15 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

No tienen madre

3 min read
Ing. Renan Arciniega Jáuregui

¡Que poca madre del PRIAN!

No sé a Usted, pero a mí me “hierve el hígado” y se me “revuelven las tripas” de indignación.

El LITIO, llamado el nuevo “Oro Blanco” o “el combustible del futuro”. Es un metal ligero, que tiene gran capacidad de almacenar energía.

Se utiliza en la computación, en las industrias de telefonía celular, relojes, microcomputadoras, cámaras, juegos y aparatos electrónicos; también en la industria militar y aeroespacial; pero sobre todo en acumuladores para las empresas armadoras de vehículos eléctricos.

Gracias a su enorme demanda, su valor comercial en el mercado internacional se ha disparado “por los cielos”. Es muy caro, y obviamente, muy codiciado.

Nuestro país tiene la enorme fortuna de poseer grandes cantidades de ese precioso metal. Tenemos litio en abundancia. Pero he aquí lo indignante del asunto:

¿Sabe Usted quiénes lo explotan en nuestro país? ¿Quiénes disfrutan sus beneficios? Es seguro que no lo sepa, pues. ¡Sorpréndase! No son empresas mexicanas: Son ¡Empresas chinas, inglesas y canadienses!.

Resulta que durante los gobiernos de Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, en el Estado de Sonora les concesionaron a dos poderosos consorcios extranjeros más de 100 mil hectáreas de tierras ricas en litio. ¡Si, señor!, ¡100 mil hectáreas!

Y peor aún: Sin el menor escrúpulo, se los otorgaron por un período de 50 LARGOS AÑOS. Así como lo lee: ¡50 años! Medio siglo para la exploración, explotación y exportación. ¿Qué le parece? Eso es ¡No tener madre! ¡Son recursos estratégicos del país!

Ah!… Eso sí… los dos gobiernos (PRI y PAN), hicieron muy bien su “tarea”, para quedar bien con sus “socios extranjeros”, para protegerles sus intereses a futuro, dejaron las concesiones herméticamente blindadas y selladas.

Las amarraron muy bien, “les echaron nudos ciegos” legales con cómodas leyes. Por ello, resulta imposible recuperarlas.

Eso es… ¡No tener madre! ¡Por eso estamos como estamos!

¡Es lamentable decirlo! Pero, así como al litio, los gobiernos PRIANISTAS, vendieron o concesionaron al mejor postor nuestros recursos estratégicos (minas, petróleo, energía eléctrica, gas, playas, bosques).

¿Con qué cara el PRIAN nos presume su amor por México?

Estos desgraciados siempre se han llenado los bolsillos de dinero, derrocharon nuestro patrimonio vendiendo nuestra soberanía. Eso es… ¡No tener madre!…

Da vergüenza que los medios periodísticos (tradicionales), que se indignan cuando les llama “CHAYOTEROS”, no abren ni muestran estas cloacas llenas de complicidades y menos que manifesten su opinión al respecto.

Por eso AMLO intenta a toda costa, desesperadamente, recuperar el patrimonio que es de los mexicanos, romper negociaciones “leoninas” entregadas a intereses particulares. Sigue siendo su prioridad rescatar a PEMEX, CFE, minas, gas, y otros recursos.

Hay demasiadas resistencias, porque son muchos MALNACIDOS ,MEXICANOS que ven afectados sus intereses y todavía votas por los que te roban.

Un voto al PRIAN-PRD ES UN VOTO A FAVOR DE LA CÚPULA EMPRESARIAL -POLÍTICA que a saqueado al País.

Un voto al PRIAN-PRD es seguir en la pobreza en un país rico.

Un voto al PRIAN-PRD es inmoral por que sabes que es un voto a favor de tus verdugos de los que roban al país.

Un voto al PRIAN-PRD es un voto a favor de los jueces corruptos

Un voto al PRIAN-PRD es un voto a favor de un INE CORRUPTO

Un voto al PRIAN-PRD es un voto a favor de candidatos corruptos que están vinculados a proceso.

Un voto al PRIAN-PRD es un voto a diputados y senadores que van hacer a leyes a favor de la corrupción para segur robando al pueblo.

Rescatemos a México votemos por apoyar esta lucha titánica del Pueblo que representa la 4T con los partidos (MORENA-PT-PANAL).

Votemos para que en un país rico como México ,el Pueblo disfrute de esa riqueza. En México y en Chihuahua el pueblo manda.

Yo así lo creo ¿y TÚ ?

Ing. Renan Arciniega Jauregui.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.