lunes, abril 22, 2024

Destacadas, Estado

Nombra CEDH a encargado de oficina en Hidalgo del Parral; asume cargo el Lic. Gerardo Flores Botello

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua nombró a Gerardo Flores Botello como titular de la oficina regional de Hidalgo del Parral, cargo que desempeña desde el pasado lunes 2 de enero.

El Visitador titular de esta oficina es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Autónoma de Chihuahua, anteriormente fungía como Visitador General de este organismo en Ciudad Juárez y hace años en la misma sede de Parral.

En su trayectoria profesional, el Licenciado Flores Botello ha sido agente del Ministerio Público y jefe de oficina de Averiguaciones Previas en diferentes municipios del Estado; coordinador regional de la Subprocuraduría de Justicia en la zona occidente; subdirector de Seguridad Pública Municipal en Parral.

También ha sido asesor jurídico del municipio de Parral, jefe del departamento de Gobernación del estado de Chihuahua y asesor de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas.

Con este nombramiento, CEDH Chihuahua reitera su compromiso de promover, proteger y defender los derechos humanos de la población de esta región. Cabe mencionar que la oficina de Parral cubre además los municipios de Allende, Balleza, Batopilas, Coronado, El Tule, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Huejotitán, Jiménez, López, Matamoros, Morelos, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

La oficina de Parral se encuentra ubicada en la calle Flores Magón #67 B, de la zona Centro y su número telefónico es 627 523 5546.