miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Norte vuelve a su dominio ante Sur en el Juego de Estrellas LMB 2024

La Zona Norte volvió a la columna de juegos ganados ante la Zona Sur en el Clásico de Media Temporada al conquistar cinco de las siete ediciones más recientes.

James Nelson se convirtió en el héroe anónimo de la jornada con tres carreras remolcadas, mismas con las que la Zona Norte se encaminó a una victoria por 5-2 sobre la Zona Sur este sábado durante una noche caliente en el Juego de Estrellas 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en el Parque Beto Ávila de Veracruz.

Las selecciones del Norte se mantienen como las más dominantes de los últimos años en los ‘Clásicos de media temporada’ de la Liga Mexicana al ganar cinco de los siete más recientes. Una de esas cinco derrotas para los del Sur le tocó al manager Sergio Omar Gastélum, quien se volvió a llevar la derrota así como en 2019 durante la edición celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

La Ciudad de México fue asignada como la siguiente sede en 2025, cuando la liga cumpla un centenario de fundación. Las fechas de dicho evento comúnmente se dan a conocer al mismo tiempo que todo el calendario de la próxima temporada.

Trevor Bauer inició el juego con una gran ovación al retirar 1.0 entrada de un hit y un ponche; fue relevado por el local David Reyes, quien retiró los siguientes dos tercios de entrada en el compromiso.

Kyle Martin, el jonronero de los Guerreros de Oaxaca que participará en el Home Run Derby este domingo en el escenario jarocho, conectó un cuadrangular solitario para abrir la pizarra por la Zona Sur para en la segunda entrada portando un casco de los Leones de Yucatán.

Didi Gregorius empató el juego con un doble remolcador en la tercera y James Nelson se convirtió en héroe a la hora cero con otro doblete de dos rayitas que envió al Norte arriba 3-1 en la pizarra durante el cuarto episodio.

Nelson volvió a aparecer en un momento trascendental al batear un elevado de sacrificio en el sexto episodio con el que firmó una noche de tres carreras impulsadas en camino a convertirse en el Jugador Más Valioso, mientras que Anthony Giansanti, que en 2022 jugó con El Águila, selló el destino del encuentro con un doble aún cuando el sinaloense Ángel Erro bateó un jonrón solitario en la octava para acercarse en el encuentro.