30 julio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Nostalgia, filantropía y diversidad musical en “La Lista Negra” de Metallica

3 min read
Viviana Mendoza Hernández.

Como la propia banda musical explica “El cien por ciento de las ganancias se destina a organizaciones benéficas: el 50% a nuestro propio All Within My Hands y el 50% a una organización benéfica de la elección de cada artista. Además de recaudar dinero para obras de caridad, queríamos mostrar que la música de Metallica trasciende géneros, distancias y culturas, y nos gusta pensar que, con la ayuda de todos, lo hemos logrado. Para nosotros era importante que los artistas pudieran elegir la canción con la que más se conectaran; no importaba si ya teníamos varias versiones de una canción, si un artista quería hacer un cover de esa canción, que así fuera. Nos sentimos honrados de que artistas de este calibre quisieran ser parte del proyecto y esperamos que disfruten escuchando tanto como nosotros disfrutamos poniéndolo todo junto.

Un álbum, 12 canciones, 53 artistas, posibilidades ilimitadas”.

 Metallica apoyará a la Banda Filarmónica Municipal de San Pedro y San Pablo Ayutla al donarle parte de las ganancias de “The Black Album”, disco que contiene “covers” con más de 50 intérpretes y que saldrá a la venta el próximo 10 de septiembre.

Para celebrar el 30 aniversario de este álbum, la icónica banda de metal estadounidense invitó a diversos intérpretes y cantautores a grabar un “cover” para lo cual conformó la llamada Lista Negra.

Al dar a conocer la lista que incluye a Miley Cyrus, Mon Laferte, Ha-Ash, St. Vincent, Alessia Cara & The Warning, Rina Sawayama e Imelda May, Juanes, Royal Blood, José Madero, J Balvin, Elton John, Mac DeMarco y el Instituto Mexicano del Sonido causó una gran polémica entre los seguidores de la banda.

“Te contamos sobre la reedición de “The Black Album”, pero también estamos muy orgullosos y emocionados de lanzar “The Metallica Blacklist”, una compilación de más de 50 artistas que abarcan una increíble variedad de géneros, generaciones, continentes y más, cada uno. contribuyendo con una interpretación única de su corte favorito de Black Album . Disponible ahora para pedidos anticipados, los formatos digitales llegarán a Internet el 10 de septiembre, los CD y LP en las tiendas y en su minorista en línea favorito el 1 de octubre.

Con contribuciones de países de todo el mundo, desde EE. UU. Hasta Nigeria, hay pistas de cantautores, artistas country, artistas de electrónica y hip-hop junto con punk rockers, indie, íconos del rock, metal, world music y muchos más. , muchos más cubren todo el espectro, desde músicos con los que hemos compartido el escenario, ¡Hasta algunos que ni siquiera habían nacido cuando se lanzó el álbum original!

La lista negra de Metallica estará disponible en múltiples formatos, incluidos digital (versiones estándar y de alta definición), 4CD y una edición limitada de vinilo 7LP. Los pedidos anticipados recibirán instantáneamente la versión multiplatino del artista, compositor, filántropo y pionero Miley Cyrus de “Nothing Else Matters” con Watt, Elton John, Yo-Yo Ma, Robert Trujillo y Chad Smith, así como Superestrella del rock / pop de origen colombiano y ganadora de más de 20 premios Grammy y Grammy de la música latina, la interpretación de Juanes de “Enter Sandman”. Las pistas de gratificación instantánea digitales adicionales se enviarán directamente a su bandeja de entrada durante todo el verano”.

Para ver el video promocional: 
https://www.youtube.com/watch?v=OMeg-relQhM

Para saber de esta venta se puede visitar su página: https://www.metallica.com/

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.