jueves, julio 18, 2024

Deportes

Nueve selecciones repiten estancia en octavos de final en la Copa del Mundo 2022

Varios selectivos mostraron constancia y vuelven a animar la fase final, tal como en Rusia 2018

El éxito no viene de un día para otro. El trabajo, la disciplina, la constancia siempre rinden frutos, y qué mejor que demostrarlo en un escenario de tal proyección como lo es la Copa del Mundo.

Los resultados hasta ahora dados en el certamen mundialista para muchos puede ser tema de sorpresa, sin embargo, para las selecciones involucradas es resultado de mucho esfuerzo y dedicación a lo largo de varios años.

En estos momentos, los aficionados de todo el mundo están a la espera del desarrollo de la fase de octavos de final Qatar 2022 a cual contará con la presencia de varias selecciones que ya saben lo que es disputar en tiempos recientes instancias finales, y hasta pelear partidos por el título mundial.

Nueve de las 16 selecciones que se ganaron su lugar a la siguiente ronda están repitiendo clasificación, tal como lo hicieron en la Copa del Mundo Rusia 2018, destacando sin duda la presencia de Francia y Croacia, actuales campeón y subcampeón mundial.

De igual forma destaca la presencia de la selección de Inglaterra, una de las favoritas a llevarse el trofeo, y que llega con ánimos de revancha, tras haberse quedado con el cuarto lugar del certamen pasado, tras haber caído en semifinales ante Croacia, y en el duelo por el tercer lugar ante Bélgica.

Otra de las llamadas a llevarse el campeonato y así poder sumar su sexta estrella internacional es el conjunto de Brasil, que en el Mundial de Rusia solo llegó hasta cuartos de final tras sucumbir ante el selectivo belga

Finalmente, tenemos a Portugal, Argentina, Japón, España y Suiza que llegan con la consigna de ahora sí pasar más allá de la fase de octavos de final. Hace cuatro años y medio, el cuadro lusitano cayó ante Uruguay, mientras que la albiceleste sucumbía en cerrado duelo ante los galos, misma situación por la que pasaron los japoneses ante los belgas.

Finalmente, la Furia Roja fue eliminada en tanda de penales por Rusia, y los suizos fueron vencidos por Suecia por diferencia mínima en el marcador.