jueves, junio 20, 2024

Deportes

Obtiene Chihuahua 31 medallas en selectivo nacional de taekwondo escolar

Tres de los representantes obtuvieron su pase a Campeonatos Mundiales.

Con la participación de más de 600 competidores de todo el país se llevó a cabo el tercer selectivo nacional de taekwondo escolar, donde Chihuahua tuvo la representación de 40 taekwondoínes y logró obtener 31 medallas en total.

Este evento reunió a atletas de varios estados como Chihuahua, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Coahuila, Oaxaca, Puebla, entre otros.

En el selectivo de la Federación Mexicana de Deporte Escolar, los ganadores fueron en la categoría Precadetes sub 12:

Yahir Hernández quien ganó medalla de oro y bronce, las medallas de plata fueron para Juan Gamboa, Dailyn Cedillo, Ian Parra, mientras que, las medallas de bronce las obtuvieron Mario Sandoval, Edgar Quintana, Nicole Rosales.

Asimismo, en la categoría Cadetes sub 15, Luis Álvarez se colgó la medalla de oro y plata, Adrián Gutiérrez y Bryan Espinoza medalla de plata, Dania Chávez, Karol Argüelles y Gael Ávila, se llevaron el bronce.

En la categoría Junior sub 18, dos medallas de oro para Dana Flores, plata para Daniel Sevilla, y en la categoría Adultos, Saúl Loera medalla de oro y René Villezcas, plata.

Según información de la Asociación de Deporte Escolar de Chihuahua, Dana Flores (sub 18) y Yahir Hernández (sub12) representarán a México en el Campeonato Mundial en Mazatlán, mientras que, Luis Álvarez (sub 15) y Adrián Gutiérrez (sub 15), lograron clasificación para el Campeonato Mundial de Brasil.

Por otro lado, Chihuahua participó en el Campeonato Challenger, consiguiendo medallas de oro por Abraham Cardoza, Ximena Sáenz y Mateo Cedillo, preseas de plata que se lograron con la participación de Gemma Coronado, Alexis Ramírez, Carlos Ogaz y Uriel Meléndez, y el bronce fue para Franco Salas, Hernán García y Marely Garnica.