viernes, julio 01, 2022

Deportes, Destacadas

Olímpicos Adrián Mora y Miguel Ángel Rodríguez ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021

 En la trigésima edición del Premio Estatal del Deporte 2021, celebrada en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, fueron elegidos como ganadores los olímpicos Adrián Mora Barraza como deportista y Miguel Ángel Rodríguez Gallegos, como entrenador de marcha.

En su mensaje de bienvenida a la ceremonia de elección, la titular del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero Del Hierro expresó: “Hago extensiva mi admiración y respeto a nuestros deportistas y entrenadores, que encontraron el equilibrio para poder salir adelante con gran entereza”.

“Reconozco en cada uno de los nominados, su talento, su desempeño, sus competencias, que nos hacen sentir orgullosos y nos llenan de esperanza”, agregó.

Hizo también un reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por los padres de familia, como los primeros impulsores, por buscar el como sí enviar a sus hijos e hijas a distintas competencias.

“Eso nos motiva a hacer lo que nos corresponde para que sus hijos, sus entrenadores y las futuras generaciones sigan teniendo más y mejores oportunidades, se sigan preparando y lleven en alto el nombre de nuestro estado y país”, finalizó.

El Jurado Elector estuvo integrado por 10 miembros, entre ellos ganadores de ediciones anteriores, asociaciones deportivas, medios de comunicación y autoridades deportivas.

La elección se realizó con presencia de Carla Garza Stevens, Notaria Auxiliar Adscrita a la Notaría 16 en funciones de Notario Público, por separación temporal de su titular, así como Tomás Aguilera, subdirector de Desarrollo del Deporte y la directora del ICHD.

En la terna de deportistas participaron 22 nominados, de los cuales fueron elegidos 3 finalistas:  Adrián Mora (fútbol), Andrés Olivas (atletismo-marcha) y Byanca Rodríguez (natación). En la votación final, con 7 votos a favor resultó ganador Adrián Mora Barraza.

En la modalidad de entrenador los tres finalistas fueron: Miguel Ángel Rodríguez (atletismo-marcha), Nicolás Torres (natación) e Isaac Rojas (para-taekwondo). Con 10 votos el premio fue para Miguel Ángel Rodríguez Gallegos.

La ceremonia de premiación, se realizará el 20 de noviembre durante la Celebración del 110° Aniversario de la Revolución Mexicana. Los ganadores recibirán un estímulo económico, una estatuilla y una medalla alusiva al evento.