jueves, junio 20, 2024

Deportes

Omar Quintero explica la posible ausencia de Jaime Jáquez en la selección: ¨es un tema fisico¨

De cara al repechaje Olímpico en París 2024.

Los planes de Omar Quintero no cambian. El entrenador de la Selección Mexicana de Básquetbol no pierde la esperanza de poder contar con Jaime Jáquez Jr. De cara al repechaje olímpico de París 2024.
Si bien el novato del Miami Heat de la NBA recalcó los últimos días que no tenía la seguridad de jugar el evento con México. Quintero fue claro al explicar que el único condicionante es el físico del alero.

“Su presencia con la Selección depende del tema físico. Lleva dos años que no para, y estar en el Miami Heat no es fácil. Tiene un coach que le gusta entrenar bastante y Jaime es uno de los jugadores que más minutos juega en la NBA. Y el que más minutos juega de su equipo en el último cuarto. Si físicamente está bien, él va a estar con nosotros”, puntualizó Omar.

Jaime jáquez ha ganado en confianza: Omar Quintero

Al seleccionador nacional no le ha sorprendido el nivel que ha mostrado Jaime en sus primeros partidos como profesional, donde ha superado todas las expectativas e incluso está en la terna por ser el novato del año en la NBA: “Llevo años siguiendo a Jaime y lo único que ha cambiado es la confianza que tiene el coach en él, y ha respondido de gran manera”.

Jáquez Jr. fue parte de las figuras que participaron en el fin de semana de estrellas de la NBA, donde aprovechó el escenario para presumir sus raíces.

“Se me enchina la piel con todo lo que hizo Jaime en el All Stars. Tenemos una gran relación, mucha comunicación con su papá. El homenaje que rindió habla de su humildad, un homenaje a todos los mexicanos que han estado en la NBA y eso habla de la grandeza de Jaime”, puntualizó el estratega antes de partir a República Dominicana para afrontar el primero de los dos duelos eliminatorios pata la AmeriCup.

Pide apoyo para la selección

 “Se vienen dos partidos clave y el público puede ser el sexto jugador que nos contagie de esa adrenalina, esa energía para salir con el triunfo”, sentenció Quintero.

México se enfrentará a República Dominicana el viernes 23 de febrero en condición de visitantes, para tres días después recibir al mismo rival en la Arena CDMX.