24 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Organiza Upnech actividades conmemorativas a su décimo aniversario

2 min read
La institución se ha consolidado como una institución con programas educativos de licenciatura y posgrado pertinentes y acordes a las necesidades del contexto educativo y del entorno sociocultural.

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) celebra 10 años, ya que un 6 de agosto de 2011 fue creada como organismo público descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua, motivo por el cual a través de sus tres unidades, ocho campus, dos extensiones y su centro de estudios virtual, estará promoviendo una serie de actividades para conmemorar su presencia en la entidad.

La Upnech en su primera década de existencia ha tenido una evolución constante en todos sus ámbitos, desde sus edificios hasta sus planes de estudio, buscando la consolidación como una de las instituciones con amplia participación y una mayor pertinencia en el estado de Chihuahua.

Desde su creación y en apego a su marco legal, ha generado espacios de colaboración con otras instituciones y organizaciones, en el ámbito local y nacional, adoptando el modelo educativo del Sistema de Unidades de la Universidad Pedagógica Nacional.

Dentro de las actividades de aniversario destaca el Primer Encuentro Internacional de Educación de Primera Infancia, en coordinación con la Red Estatal de Educación Infantil (Redei), que se realizará los días 30 y 31 de agosto y el 1 de septiembre.

Además de la Presentación y Generación Piloto de la Maestría en Educación Rural el 11 de septiembre, y el Informe y Coloquio de la Especialidad en la Atención Integral del Abuso Sexual en la Niñez y la Adolescencia, el día 18 de ese mes.

Durante los meses de agosto, septiembre y octubre se efectuará la promoción y publicación de textos digitales e impresos para promover el desarrollo de la cultura pedagógica.

De igual manera, el 16 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia del cuarto aniversario del Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), el cual representa una importante opción de profesionalización en educación básica y en media superior.

La rectoría de la Upnech, encabezada por Pedro Rubio Molina, invita a la comunidad universitaria a unirse a las celebraciones, además de reafirmar su compromiso en el diseño y aplicación de programas educativos de licenciatura y posgrado pertinentes y acordes a las necesidades del contexto educativo y del entorno sociocultural.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.