miércoles, abril 24, 2024

Cultura

Organizó UPNECH desfile de la Independencia en Camargo

Se contó con más de 2 mil participantes, entre estudiantes y personal de Seguridad Pública, Policía Vial y la Cruz Roja.

El Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) tuvo a su cargo la organización del Desfile del 16 de Septiembre en Ciudad Camargo, a petición del Departamento de Educación y Cultura Municipal,  a cargo de Alma Delia Maldonado.

El Desfile Conmemorativo del 212 Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia en México contó con 2 mil participantes, entre estudiantes de escuelas de niveles básico, medio superior y superior, así como elementos de Seguridad Pública, Policía Vial y la Cruz Roja Mexicana.

Cabe destacar que en varias ocasiones la UPNECH se ha encargado de la organización de este desfile, por lo cual nuevamente la Presidencia Municipal solicitó el apoyo de la directora del Campus Camargo, Gloria Romero González.

Las y los estudiantes, apoyados por sus docentes, fueron los encargados de dirigir los eventos protocolarios que se efectuaron en la Presidencia Municipal, en el asta bandera ubicada en la Puerta de Camargo y el desfile que se desarrolló en el centro de la ciudad.

La directora del Campus Camargo agradeció al Gobierno Municipal por la confianza puesta en la institución a su cargo para la organización de los actos cívicos, donde si bien la tarea no es fácil, existió la disposición y compromiso de la comunidad escolar.