miércoles, junio 19, 2024

Destacadas, Estado

Fortalece la CEDH alianzas con sociedad civil en Ciudad Juárez

+Sostiene reunión con diversas organizaciones y firma convenio con Girasoles A.C.

Con el propósito de fortalecer la vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) de Ciudad Juárez, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Javier González Mocken, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de diversos colectivos y firmó un convenio de colaboración con Girasoles A.C.

En su mensaje de bienvenida, el ombudsperson agradeció el interés y la presencia de las personas representantes de la sociedad civil, y comentó que es de vital importancia trabajar de la mano en la lucha por la igualdad y la libertad, para que no se continúe atropellando los derechos humanos de las y los juarenses.

Así mismo, aseguró que la CEDH es un organismo de puertas abiertas para dar atención, apoyo y acompañamiento siempre que se requiera, lo cual puede ser a través de una asesoría legal, una gestión o la radicación de una queja por motivo de una acción u omisión de alguna autoridad.

“Queremos que tengan la confianza y la cercanía de esta Comisión, que sientan la certeza de que cuando nos soliciten alguna intervención tendrán siempre respuesta y acompañamiento”, expresó González Mocken.

Entre los acuerdos que se establecieron en esta reunión destaca la creación de una mesa de trabajo para fortalecer el acompañamiento que se brinda a las personas migrantes en esa frontera.

Las organizaciones que presentes en la reunión son: Organización popular independiente; Movimiento Estatal de Mujeres; Programa Compañeros; Derechos Humanos Integrales en Acción; Comunidad LGBTTTIQ+ y Girasoles A.C.

En este mismo sentido, el presidente de CEDH firmó un convenio de colaboración con Girasoles A.C., -organización dedicada a la protección y defensa de los derechos humanos de Personas adultas mayores-, con la cual se estableció instalar módulos de asesoría y capacitación sobre derechos de este grupo social, los cuales serán instalados en zonas de situación de vulnerabilidad de Ciudad Juárez, con el fin de que las y los adultos mayores conozcan y ejerzan sus derechos para lograr así una mayor calidad de vida