21 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Otorga UACH becas en licenciatura y maestrías para la profesionalización de periodistas

2 min read
Actualmente 22 periodistas de la entidad cuentan con becas para cursar sus estudios de licenciatura y maestría

La Universidad Autónoma de Chihuahua contribuye al fomento de la ética profesional de los medios, para que su labor sea basada en el conocimiento, clave para la paz, indispensable para el desarrollo sostenible y de la democracia, de los derechos humanos y de la lucha contra la pobreza.

En el marco del Día Nacional de la Libertad de Expresión que se conmemora este 7 de junio, la Universidad Autónoma de Chihuahua dio a conocer que actualmente 22 periodistas de la entidad cuentan con becas para cursar sus estudios de licenciatura y maestría, como parte de las estrategias para la formación y protección de profesionales de la comunicación e información en Chihuahua.

La libertad de expresión es un derecho humano inalienable, la profesionalización del gremio periodístico contribuye a la ética profesional y medios basados en el conocimiento, clave para la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y la lucha contra la pobreza, enmarcados en los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y el Modelo Educativo Renovación UACH-DS.

En su mayoría, las y los periodistas becados, pertenecen a las divisiones de Filosofía, Artes y Humanidades, así como Sociedad, Justicia y Estado de Derecho. Sin embargo, también han optado por Salud y Bienestar Humano; Materia, Energía y su Transformación, y Contaduría, Administración y Economía para el Desarrollo Social.

Las becas se otorgan a periodistas en activo, sus hijas e hijos. Además de facilitar descuentos para los diplomados de idiomas y/o servicios que brinda la UACH como pruebas rápidas para la detección de Covid 19; estas reducciones se establecen también en atención en la clínica de rehabilitación en las Facultades de Medicina y Ciencias Biomédicas y la Facultad de Ciencias Químicas.

El periodismo es un componente fundamental para la democracia, la participación ciudadana y la rendición de cuentas. La calidad, el impacto y la credibilidad del periodismo tiene base en la educación y formación del gremio, más cuando se provee desde el desarrollo sostenible, evitando las fake news, considerando el impacto climático y la inclusión de todas las personas.

Para mayor información sobre el quehacer universitario consulta Instagram, Facebook, Twitter y TikTok como @UACH_MX o la página web: http://www.uach.mx/”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.