13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¡Otro refuerzo de lujo! Christian Villanueva jugará con Sultanes de Monterrey

1 min read
Liga Mexicana de Beisbol.

La novena confirmó la llegada del infielder para fortalecer el roster para la campaña 2021 de la LMB

A menos de dos meses del inicio de la Temporada 2021 de la Liga Mexicana, los Sultanes de Monterrey siguen reforzando su roster al firma al infielder Christian Villanueva.

Christian se ha convertido en uno de los mejores bateadores mexicanos en los más recientes años, condición que lo llevó a disputar dos campañas en Grandes Ligas con los Padres de San Diego y dos temporadas en el beisbol de Japón con los equipos de Gigantes del Yomiuri y Luchadores del Nippon-Ham.

En dos temporadas con la novena de San Diego, disputó un total de 122 encuentros, mismos en los que logró conectar un total de 94 imparables, 24 cuadrangulares y 53 producciones, dejando un registro de porcentaje de bateo de .245.

Entonces emigró al beisbol de Japón donde en dos temporadas, consiguió 82 imparables, 12 cuadrangulares y 43 producciones.

En 2019, se convirtió en una pieza clave para la Selección Mexicana en la primera ronda del Torneo Premier 12, en el que se consiguió el pase a los Juegos Olímpicos.

Con la llegada de Villanueva, Sultanes se consolida con uno de los mejores infield de la Liga Mexicana, destacando la participación mexicana del mismo, con jugadores como: Alí Solís, Omar Rentería, Víctor Mendoza, Ramón Ríos, Ramiro Peña, Javier Salazar, Amadeo Zazueta, Agustín Murillo y Villanueva.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.