sábado, abril 13, 2024

Deportes, Destacadas

Tuzos del Pachuca golea 3-1 al Toluca, para ser campeón del Apertura 2022 de la Liga MX

Los Tuzos se convirtieron en el equipo que más goles ha marcado en una final

La tarea se concretó. El Pachuca demostró su pode ofensivo y el la liguilla fue perfecto. No hubo rival que los detuviera y su última víctima fue el Toluca, a quienes golearon 3-1 en la final de vuelta (8-2 global) para convertirse en los campeones del Apertura 2022, con la séptima corona en su historia.

Pachuca no salió a especular y en 180 minutos fueron el mejor equipo en el terreno de juego. Llegaron a la vuelta con una ventaja lapidaria de 5-1, pero eso no los frenó ante su gente, para conseguir tres dianas más que coronarían su torneo de la mano de Guillermo Almada.

Aunque la historia ya estaba finiquitada antes de que rodara el balón, los Diablos sabían que no tenían nada que perder y fueron a cerrar la serie de manera digna. Raul e”El Dedos” Lopez sorprensio al minuto 21, al recibir un balón filtrado, encaró a la defensa y antes de entrar al área, sacó un tiro directo al marco que no pudo detener Óscar Ustari para el 1-0.

La polémica no quedaría fuera de la final. En un centro por el costado, el balón le pegaría en el brazo a Jean Meneses, de inmediato Adonai Escobedo marcó la pena máxima, pero la duda se hizo presente y el VAR cerrca de cinco minutos paraa confirmar la jugada,

Nico Ibáñez fue el encargado de cobrar desde los once pasos, pero confirmando su gran partido, Tiago Volpi recostó para sacar el balón y evitar el gol.

Antes de que acabara la primera mitad, Pachuca se hizo presente en el marcador, con un tiro de Víctor Guzmán que fue rebotado en la defensa y que terminó por meterse al marco de Volpi para el 1-1 al descanso.

La Fiesta en la segunda parte continuó. Tuzos fueron amos y señores del campo y pudieron irse arriba en el marcador al 50′, cuando en un tiro de castigo, Luis Chávez en jugada prefabricada para Nico Ibañez, quien de primera intensión sacó un derechazo que dejó sin opciones a Volpi.

Al 71′, volvió a aparecer el VAR al marcar un penalti por una barrida de Haret Ortega que evitó el gol del Pachuca, pero justo tocó el balón con la mano para que hubiera la pena máxima. Gustvo Cabral marcó el penalti para el 3-1 que ya era definitivo.

Pachuca cerró la goleada 8-2 para obtener su título número siete en la Liga MX, convirtiéndose en el equipo que más goles marcó en una final y siendo el más ganador en la historia de los torneos cortos. Este Pachuca tuvo su revancha y al fin la recompensa llegó.

Pachuca es campeón de la Liga MX.