domingo, mayo 26, 2024

Deportes, Destacadas

Padres vence a Dodgers en series al hilo por 1a vez desde 2021

San Diego Padres se impuso en el juego del domingo a Los Angeles Dodgers para conquistar su 2a serie en fila ante su más acérrimo rival desde 2021 en la MLB.

Yu Darvish permitió dos hits en siete entradas dominantes, la ofensiva lo respaldó con tres jonrones solitarios, y los San Diego Padres lograron una victoria de 4-0 sobre los Los Angeles Dodgers el domingo para ganar series consecutivas contra su más acérrimo rival en la MLB por primera vez en los últimos tres años.

Los Padres han ganado cinco de los ocho juegos contra los Dodgers esta temporada, mientras que Los Ángeles tropezaron en San Diego después de haber llegado a Petco Park con una racha de siete triunfos consecutivos.

Después de que los dos equipos dividieron honores en Seúl al iniciar la temporada, los Padres ganaron dos series consecutivas sobre los Dodgers por primera vez desde 2021.

FINAL: Padres 4, #Dodgers 0

— Los Angeles Dodgers (@Dodgers) May 12, 2024

Darvish (3-1) ponchó a siete y dio un boleto en una excelente actuación que redujo su efectividad a 2.43. Lideró la primera blanqueada de Padres ante los Dodgers desde el 6 de mayo de 2018, un juego que se celebró en Monterrey, México, y se convirtió en el cuarto abridor consecutivo de los Padres (junto a Dylan Cease, Michael King y Matt Waldron) en lanzar al menos cinco entradas y permitir dos hits o menos. Según ELÍAS Sports Bureau, ninguna rotación ha logrado esa hazaña desde al menos 1893.

El abridor de los Dodgers, Walker Buehler (0-1), lanzando en su segundo juego esta temporada después de haberse sometido a la cirugía Tommy John, tuvo una corta e ineficaz salida. Permitió dos carreras, cinco hits, dos bases por bolas y golpeó a un bateador en 3.1 entradas.

Buehler permitió jonrones consecutivos a Tatis y Cronenworth en la primera entrada para una ventaja de 2-0 para los Padres. El jonrón solitario de Bogaerts llegó en el quinto inning ante el relevista Gus Varland para darle a los Padres una ventaja de 4-0.

La asistencia de 133,970 para los tres juegos del fin de semana estableció un récord a una serie de tres juegos en los 20 años de historia de Petco Park. El récord anterior de la serie de tres juegos de 133,856, establecido en abril de 2022, también fue contra los Dodgers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *