jueves, agosto 11, 2022

Destacadas, Educación

Pagarán bono navideño y 1a parte de aguinaldo a Jubilados y Pensionados la próxima semana

El Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada,  informó que luego de  constantes gestiones, se logró concretar el pago del bono navideño y el pago de la primera parte del aguinaldo para los Trabajadores de la Educación jubilados y pensionados la semana entrante, reconociendo la voluntad manifiesta del  Gobierno del Estado para cumplir con  estos pagos, aún en las difíciles condiciones en las que se encuentra el erario estatal.

El anterior acuerdo es como resultado de las reuniones de trabajo celebradas por el  Secretario General de la Sección 42, Profr. Ever Avitia, el Representante del CEN del SNTE, Mtro. José Luis Pérez Márquez y el Director de Pensiones Civiles del Estado, Lic. Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, quien notificó que el pago del bono navideño y de la primera parte del aguinaldo para los compañeros jubilados y pensionados se realizará sin falta la semana próxima.

Avitia, aseguró que el magisterio chihuahuense y la organización sindical valoran la voluntad de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván, debido a que a pesar de la difícil situación en la que se encuentran las finanzas públicas. 

Giró instrucciones para diseñar estrategias y  cumplir con este gremio en beneficio de los compañeros sindicalizados y sus familias en esta importante época del año.

Avitia se dijo confiado en  que como resultado de su buen gobierno y la buena  administración, el próximo año se efectúe el pago de esta merecida  prestación para nuestros compañeros, en una sola emisión, como sería lo deseable.

Pidió la comprensión y el voto de confianza de los Trabajadores de la Educación jubilados y pensionados para con el actual Gobierno en que el año entrante las condiciones serán mucho mejores en beneficio de este gremio, concluyó.