miércoles, junio 19, 2024

Deportes

Países Bajos vence a Cuba 4-2 en la inauguración del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Holanda inició con el pie derecho el Clásico Mundial de Béisbol al propinarle su cuarta derrota consecutiva a Cuba en este importante torneo internacional.

El inicio del Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue una fiesta para Holanda, una celebración del béisbol internacional en la que el único invitado que se quedó sentado fue el mismo rival de los últimos 10 años.

Josh Palacios le dio la vuelta al juego y Chadwick Tromp convirtió el ataque en un rally de tres carreras durante el sexto episodio con el que Países Bajos vino de atrás y derrotó por 4-2 a Cuba este miércoles 8 de marzo en el Taichung Intercontinental Baseball Stadium durante el primer juego del World Baseball Classic.

El equipo de los Países Bajos, en su mayoría conformado por peloteros de Curazao y Aruba, parecen conocer perfectamente la fórmula para montar una buena fiesta, especialmente cuando se trata de enfrentar a Cuba, selección a la que han derrotado en todas y cada una de las cuatro ocasiones anteriores en las que se han enfrentado, racha que alcanzó los 10 años al remontarse al 2013.

Dos veces durante la segunda ronda de 2013, otra apabullante derrota durante en la segunda fase durante 2017 y una nueva caída en este inicio del Clásico Mundial en Taiwán han convertido a Cuba en uno de los clientes favoritos de Holanda en esta competencia.

Y es que para nadie es sorpresa que, a pesar de que Países Bajos pareciera estar lejos de ser considerado un país con tradición beisbolera y grandes peloteros, los resultados hablan por sí mismos. Durante las dos ediciones anteriores del Clásico clasificaron hasta las semifinales y terminaron en el cuarto lugar de 16 participantes.

Ahora, encabezados por Xander Bogaerts, Didi Gregorius, Jonathan Schoop y Wladimir Balentien, los holandeses están en la ruta de dar otra “sorpresa”.

A pesar de los interesantes nombres que presenta Países Bajos en el centro de su alineación, fueron los de abajo los que dieron la cara a la ofensiva para consumar la primera victoria para cualquier equipo en esta nueva edición del WBC Baseball.

Palacios, el séptimo en el orden y quien apenas vio acción en 29 juegos de las Grandes Ligas en 2022, 42 de por vida, dio un sencillo remolcador en la sexta que rompió un empate a una carrera. Tromp, noveno al bate y apenas con experiencia de un juego en MLB durante el año pasado, agregó un sencillo de dos carreras más para sentenciar el rumbo del juego.

El regreso de los holandeses también se orquestó desde el bullpen, pues, luego de que el abridor Tom de Blok lanzó 3.0 entradas de una carrera, el relevo solo recibió dos imparables más el resto del desafío.

Los cubanos desaprovecharon una buena salida de su lanzador Yariel Rodríguez, quien ponchó a seis rivales en 4.0 episodios, recibió una carrera y le conectaron tres hits.