16 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

“PAN está deteriorado, en proceso de putrefacción”: Javier Corral

2 min read
Javier Corral.

En entrevista para MILENIO, el aún gobernador aseguró que entre el legado que dejará al estado se encuentra el combate a la corrupción e impunidad.

Con 40 años de militancia panista, Javier Corral asegura que el PAN está en proceso de putrefacción

Por ello, al dejar el gobierno de Chihuahua –el 8 de septiembre- analizará su futuro político, que sin duda, será lejos de la actual dirigencia.

Asegura no tener miedo a una persecución política, tras las diferencias que imperaron durante la campaña de Maru Campos, luego de que gobierno la acusó de estar en la lista de políticos de todos los partidos que estuvieron en la nómina secreta de César Duarte.

Desde su despacho, frente a un retrato de Luis H Álvarez y Pancho Villa, hace un balance de su gobierno; admite que fue castigado por la administración de Enrique Peña Nieto por destapar la corrupción política que tocó hasta el más alto nivel de la secretaría de Hacienda, pero también con el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el primer tramo de su sexenio.

Hace unos días, el titular del Ejecutivo lo respaldó en el último tramo de su administración en Chihuahua e intercambiaron elogios, por lo que el aún panista admite los esfuerzos de la cuarta transformación y lamenta que para la oposición constituida en el PRIAN, signifique claudicación, traición o entreguismo. De seguir así, ambos partidos “no le verán ni el polvo a Morena en 2024.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.