20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Paola Morán se despide de Tokio mejorando su marca personal de la temporada

1 min read
Paola Morán.

Tokyo 2020 Olympics - Athletics - Women's 400m - Semifinal - Olympic Stadium, Tokyo, Japan - August 4, 2021. Paola Moran of Mexico, Lieke Klaver of the Netherlands and Wadeline Jonathas of the United States in action in Semifinal 2 REUTERS/Lucy Nicholson

La mexicana Paola Morán volvió a mejorar hoy su marca de la temporada, pero no le alcanzó para avanzar a la final de los 400 metros planos, en el atletismo de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

Morán, en el Estadio Olímpico, hizo un tiempo de 51:06 para superar por mucho el 51:18 que había realizado en la preliminar. Su meta era correr alrededor de los 50 segundos. De acuerdo a los registros, corrió la distancia a una velocidad de 28 kilómetros por hora y pese a rezagarse hasta el último sitio, tuvo un cierre espectacular en los últimos metros para lograr la quinta posición.

Sin duda, ofreció su máximo esfuerzo y debido al intenso calor, terminó extenuada. Esta semifinal (hubo tres) fue ganada por Shaunae Miller-Uibo (Bahamas) 49:60, seguida por Jodie Williams (Gran Bretaña) 49:97, ambas calificadas de forma directa a la final, y Roneisha McGregor (Jamaica) 50:34.

“Fue una carrera dura, salí un poco lento y no esperaba ese ritmo tan rápido. Traté de recuperar en los últimos 10 metros, pero ya no fue suficiente para alcanzarlas”, comentó Morán, cuya meta a mediano plazo son los Panamericanos 2023 de Santiago y los Olímpicos París 2024.

Paola salió del carril número 9 (el 1 no se ocupa) y al respecto, expresó que “me faltó experiencia, sabía que debía salir rápido, pero me fue difícil desde mi lugar, medir el nivel con las que salieron las demás”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.