miércoles, junio 19, 2024

Chihuahua

Para Chihuahua plata y bronce en tenis, en los Juegos Nacionales Conade 2024

Este domingo protagonizarán otra final en los Juegos Nacionales Conade 2024. —El Centro Panamericano de Tenis, de Jalisco es sede de este evento.

Después de 7 años de no figurar en el medallero, el Tenis de Chihuahua consiguió sus primeras dos medallas en los Juegos Nacionales Conade 2024, celebrando la medalla de plata en Dobles Femenil y bronce en Singles Varonil, ambas modalidades de la categoría 15-16 años.

En 15-16 años Dobles femenil, iA Teporaca Reyes Romero junto a Ximena Gutiérrez García, protagonizaron una reñida final ante Galia García y Renata Lucia Guiza de Chiapas, iniciando el primer set a favor de las chiapanecas 6-3, luego Chihuahua se impuso 0-6 y finalmente cayeron 10-8 en match tie break, quedándose con la medalla de plata.

Así mismo, en la categoría 15-16 años, de la modalidad Singles varonil, el chihuahuense Enrique Santiago Chora Bayón perdió la semifinal frente a Mauricio Schtulmann de Guanajuato, por marcador de 6-3 y 6-3, obteniendo para Chihuahua la medalla de bronce.

Santiago Chora y Ximena Gutiérrez en la semifinal de Dobles Mixtos, ganaron 6-3 y 6-2 a Guillermo Antonio Narcio e Ivana Peralta de Querétaro, y mañana van por la medalla de oro frente a Mauricio Schtulmann y María José Gil de Guanajuato.