24 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Importante evitar acudir o permanecer en lugares concurridos, para reducir contagio de Covid

2 min read
Reporte COVID-1.

 200427109. Ciudad de México, 27 Abr 2020 (Notimex-Romina Solis).- Trabajadores del crematorio del panteón civil San Nicolás Tolentino de Iztapalapa, que recibe cuerpos fallecidos por COVID-19, utilizan equipo especial de protección y realizan las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades para evitar contagios. Ciudad de México, 27 de Abril del 2020.NOTIMEX/FOTO/ROMINA SOLIS/RSF/HTH

Reporte COVID-1.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 16 de marzo el reporte COVID-19, en el cual se registra un acumulado de 141 mil 213 (+384) casos confirmados, 124 mil 872 (+400) recuperados, 102 mil 009 (+150) descartados y mil 680 (+30) casos sospechosos.

El registro de personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 9 mil 938, con 3 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+1), Chihuahua (+1) y Camargo (+1).

La cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 141 mil 213 (+384) y los casos nuevos se registran en los municipios de Juárez (+32), Chihuahua (+334), Cuauhtémoc (+8), Delicias (+1), Nuevo Casas Grandes (+2), Saucillo (+1), Guerrero (+1), Guadalupe y Calvo (+1) y Uruachi (+4).

En el país se registraron 6 mil 025 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 16 de casos activos a nivel nacional, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 10.2 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Un total de 31 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales 20 están en áreas generales de COVID-19 que representa el 11.49 por ciento en la ocupación de esta zona, por su parte, 11 pacientes se encuentran intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 5.95 por ciento de los espacios habilitados en el área de terapia intensiva.

La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar adecuadamente las medidas de prevención durante sus actividades, así como seguir las recomendaciones y los aforos indicados en el semáforo epidemiológico actual.

Dentro de las acciones preventivas están el uso correcto del cubrebocas que debe estar limpio y ajustar bien, el lavado de manos de modo habitual y la aplicación del gel antibacterial con base de alcohol, mantener la sana distancia, y llevar a cabo la limpieza y desinfección de las áreas y objetos de uso común.

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio por SARS CoV-2, es importante evitar acudir o permanecer en lugares concurridos, al toser o estornudar cubrirse la boca con la parte interna del brazo, mantener ventilados los espacios cerrados, así como evitar los saludos de beso, mano o abrazo.

Para la protección de su salud, se recomienda aplicar la vacuna contra COVID-19 mediante las jornadas establecidas en cada municipio y de acuerdo con su grupo de edad, llevar una dieta balanceada, hidratarse con agua simple y realizar diariamente alguna actividad física.

Cabe destacar que las mujeres embarazadas que tengan 9 o más semanas de gestación, pueden acudir a recibir la dosis que requieran de este biológico en las jornadas de vacunación.

Ante la presencia de algún síntoma de este padecimiento, debe aplicarse una prueba y en caso de confirmar el resultado positivo, solicitar la atención médica y estar en aislamiento el período que se indique.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.