domingo, agosto 07, 2022

Deportes, Destacadas

Paro inminente en las Grandes Ligas: Jugadores y MLB no llegan a un acuerdo

MLB 2021. Las negociaciones entre las partes no han rendido frutos

La MLB se encamina a un paro patronal en las próximos horas. Las negociaciones entre el sindicato de jugadores y las Grandes Ligas no han prosperado este martes, por lo que la pausa es inminente en el béisbol de los Estados Unidos.

Este martes, las propuestas entre las partes no pudieron avanzar, por lo que las esperanzas de sanear las diferencias antes del mediodía del miércoles lucen imposibles. Pese a que el sindicato no quería provocar un paro, la situación luce complicada y terminaría por decretarse.

Según reportes, las partes en la negociación se han acusado mutuamente de estancar los posibles acuerdos. Asimismo, el sindicato ha insistido en la desventajas que pueden ocurrir con el cierre.

Por otro lado, una parte ha insistido en seguir con las negociaciones hasta el jueves, esto con el fin de atrasar el paro en las Grandes Ligas. Pero incluso, la presencia del comisionado Rob Manfred no ha acelerado el proceso.

De concretarse, este representaría el primer paro laboral en la MLB desde 1994-95. Además, todos los intercambios de peloteros quedarían en pausa, así como las firmas de agentes libres, actividades relacionadas con el béisbol y cierre de instalaciones.