jueves, agosto 11, 2022

Destacadas, Educación

Participa Chihuahua en Consejo Nacional de Autoridades Educativas con sede en Puebla

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, participó en la LIV Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la Ciudad de Puebla, Puebla.

Las actividades del CONAEDU se desarrollan los días 23, 24 y 25 de junio, con la presencia de autoridades educativas de todo el país, quienes abordarán diversos temas como son el nuevo marco curricular y el plan y los programas de estudio para la Educación Básica.

Este nuevo marco curricular se implementará de manera generalizada en el ciclo 2023-2024. Sin embargo, en el próximo ciclo 2022-2023 se tendrá un periodo de preparación para la implementación de los planes y programas de estudio para este nivel educativo.

En el encuentro, convocado por la secretaria de Educación Pública y presidenta de este Consejo, Delfina Gómez Álvarez, también se analizará el impacto de la pandemia por COVID-19 en el sector educativo, además de la presentación del nuevo calendario escolar para el ciclo 2022-2023.

González Mocken  manifestó que en el Estado de Chihuahua se estableció un grupo de análisis integrado por Asesores Técnico Pedagógicos, con la finalidad de revisar a detalle el contenido de los planes y programas de estudio y poder aportar temas de interés en el cambio de política educativa que impulsa el Gobierno Federal.

Destacó que una de las propuestas de Chihuahua es la promoción de la Cultura de la Legalidad, la cual no está incluida en la currícula, además del fortalecimiento de la enseñanza de las lenguas extranjeras, entre otros temas de carácter pedagógico.

Acompañaron al titular de SEyD el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado y la directora General de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Sandra Elena Gutiérrez Fierro.