viernes, junio 21, 2024

Destacadas, Educación

Participan 112 estudiantes de excelencia académica en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023

Las niñas y niños con mejor puntaje en el examen de conocimientos obtendrán una beca de Fundación BBVA.

Con el objetivo de premiar la excelencia académica de alumnas y alumnos que concluyen el sexto grado de educación primaria, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), en conjunto con Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), organizaron el concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023.

En el certamen participaron 112 representantes de escuelas urbanas, rurales, particulares, indígenas y del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), quienes arribaron a Chihuahua capital para presentar el examen de conocimientos.

Una vez presentada la prueba, se seleccionará a los 29 estudiantes que resultaron con el mayor puntaje, quienes se harán acreedores a una beca de la Fundación BBVA Bancomer; la lista de ganadores se dará a conocer en el mes de julio.

El concurso se desarrolló el 1 y 2 de junio, días en que los estudiantes, acompañados de un familiar, convivieron entre ellos y participaron en la rifa de computadoras portátiles.

Previo a la aplicación del examen de conocimientos, disfrutaron de un rato de diversión con un espectáculo de payasos y de una cena, a la que fueron invitados sus familiares. 

Durante la aplicación del instrumento de evaluación, se ofreció a las madres, padres y tutores acompañantes, una plática sobre el rol que juegan para ayudar a materializar los sueños de sus hijos.

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte,  Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien resaltó el esfuerzo de los menores para llegar a la etapa estatal.

Agradeció a padres, madres y tutores, por ser aliados de la educación al impulsar a sus hijos a ser estudiantes de excelencia y fomentar en ellos los valores para la sana convivencia en una cultura de paz.

Subrayó también el apoyo de Fundación BBVA México, que otorgará las becas a quienes resulten ganadores.

Gutiérrez Fierro destacó a docentes y al personal de la estructura educativa por el trabajo realizado, que demuestra que juntos, de la mano con la educación, se puede cambiar y transformar vidas.

El alumno Andrés López en representación de los participantes, reconoció el impulso que reciben de docentes y de autoridades educativas, e invitó a sus compañeros a seguir adelante, preparándose y estudiando para ser personas, y ciudadanos de bien.

En el evento también estuvieron presentes el titular de la oficina de Enlace Educativo de la SEP en Chihuahua, Raúl Humberto Irigoyen Chávez y el director general de SEECH, Héctor González Estudillo.

Además de la coordinadora Territorial de Servicios Educativos de Conafe en Chihuahua, Lucía Olivas Espino; el director de Educación Básica de la SEyD, David Alejandro Rubio Olivas y el director de Banca de Gobierno de BBVA, Rogelio Ramírez Martínez.