16 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Participan más de 300 estudiantes en conferencia virtual “Prevención del suicidio”

2 min read
Con el objetivo de hacer visible la importancia de la detección y atención oportuna para el fortalecimiento de la salud mental y emocional de la población, la cual tuvo una participación de 375 personas.

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas CAPPSI, llevó a cabo la conferencia virtual titulada “Prevención del suicidio”, con el objetivo de hacer visible la importancia de la detección y atención oportuna para el fortalecimiento de la salud mental y emocional de la población, la cual tuvo una participación de 375 personas.

La conferencia que se transmitió y está disponible en el Facebook del CAPPSI, https://www.facebook.com/Cappsi-Municipio-357693680919905, se llevó a cabo en el marco de conmemoración por el “Día Mundial para la Prevención del Suicidio”, dirigida principalmente para estudiantes de nivel superior.

Por ello, se contó con la participación de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la Universidad de Durango, la UPN y la UPCH; así como también se tuvo la asistencia de población en general en la conferencia que impartió Patricia Hernández, tanatóloga y psicoterapeuta del CAPPSI.

El CAPPSI se ha caracterizado por su compromiso en brindar orientación y atención a la población escolar del Municipio, con proyectos como el “Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental en tu Escuela”, que tiene el propósito de detectar el riesgo de suicidio y atender a las y los estudiantes por medio de psicoterapia para el fortalecimiento de la resiliencia y el manejo de emociones.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 614-200-4800 o a al 072, extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.