domingo, marzo 03, 2024

Cultura, Destacadas

Participan más de 300 niñas, niños y adolescentes en Festival de Primavera de PAZ

Con la participación de poco más de 300 niñas, niños y adolescentes de los 5 espacios públicos del Modelo de Intervención “1, 2, 3 por mí y por mi comunidad” financiado por  FICOSEC e implementado por Paz y convivencia ciudadana A.C., se llevó a cabo el tradicional Festival de Primavera.

A través de carros alegóricos adornados por la temporada, los participantes recorrieron diversos puntos de la ciudad hasta llegar al Teatro al Aire Libre de la Secretaría de Cultura, en donde posteriormente se presentaron números artísticos y musicales.

La actividad forma parte de las acciones que impulsa la asociación civil en coordinación y apoyo de FICOSEC, para de esa manera potencializar e impulsar la participación comunitaria y la organización vecinal para el uso de sus espacios públicos.

De la misma manera, el festival brindó la oportunidad de que las niñas, niños y adolescentes pudieran mostrar lo aprendido de las clases que día a día a reciben de música, la danza, cultura en general y arte.

Por medio de estas actividades, se manifiestan los cambios sociales de las comunidades  trabajando por la seguridad ciudadana para lograr evolucionar en una mejor sociedad a partir de lo que somos

Durante el evento protocolario se contó con el director de FICOSEC, Arturo Luján y diversos invitados especiales, además de que durante el trayecto de los carros alegóricos se contó con el apoyo por parte de la Dirección de Vialidad y Tránsito de Gobierno del Estado.