jueves, junio 13, 2024

Destacadas, Educación

Participan más de 600 estudiantes en Festival de Arte y Cultura de Secundarias Generales

Con la participación de más de 600 alumnas y alumnos de 24 planteles, iniciaron las actividades del Festival de Arte y Cultura de Secundarias Generales en la Región Centro, en el cual, los estudiantes darán muestra de su talento en 12 disciplinas.

La declaratoria inaugural se efectuó en el Teatro de los Héroes y estuvo a cargo de la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, quien manifestó, que el arte y la cultura son fundamentales en el desarrollo integral de las y los jóvenes.

Agregó que este Festival es una oportunidad para apreciar y celebrar la diversidad de talentos y habilidades, presentes en las escuelas secundarias, como plataforma para que las y los jóvenes se expresen a través del arte.

“Cada pintura, cada melodía, cada actuación teatral o danza, nos muestra la singularidad de cada estudiante y nos invita a sumergirnos en su mundo creativo”, expresó la funcionaria.

Las actividades del Festival se desarrollarán durante dos días en el Teatro de los Héroes y en las instalaciones de diferentes instituciones educativas, con la Secundaria Federal No.2 como escuela anfitriona.

Las disciplinas artísticas y culturales en las que participan las y los alumnos son: canto, danza, grupo musical, teatro, declamación coral e individual, oratoria, pintura, manga, cartel, fotografía, pintura y dibujo.

El Festival de Arte y Cultura es organizado por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y forma parte de la cuadragésima edición de los Eventos Deportivos y Culturales de Secundarias Generales.