domingo, junio 23, 2024

Deportes

Participará Chihuahua con Softbol, Tenis de Mesa y Levantamiento de Pesas en Juegos Nacionales Conade 2023

Importante representación tendrá la Delegación Chihuahua en las disciplinas de Softbol, Tenis de Mesa y Levantamiento de Pesas, en la próxima edición de los Juegos Nacionales Conade 2023 a realizarse en Tabasco, Morelos y Nayarit.

En Tijuana, Baja California, se realizó el Macro Regional de Levantamiento de Pesas, donde se logró la clasificación en la categoría Sub 23 de José Pallares (División 45kg), Brisa Martínez (Div. 49kg) y Daniela Hernández          (Div. 55kg).

Mientras que, en la categoría Sub 20, los que lograron su pase para representar al estado en la etapa nacional, son: Ana Pérez (Div. 49kg), Catherine Garibay (Div. 45kg), Fernando Sánchez (División +109kg) y Karina Ceballos (Div. 71kg).

Chihuahua fue sede del Macro Regional de Tenis de Mesa, en donde se consiguió el triunfo en equipos e individual, con resultados favorables de Leonardo Pérez, Carlos Quiroz, Ian Escalera, Jorge Armendáriz, así como Sofia Carreño, Maryhan García, Alondra Serrano y Danna Ramírez, en la categoría Sub 19.

En otros resultados, los chihuahuenses ganadores en la categoría Sub 15 fueron: Eduardo Pérez, José Pablo Granados, Diego Gómez, Jaime Castro, junto a Ximena Cerino Martínez y Verónica Robles Ramírez. Y en la sub 21: Erick López Saldivar, Abisaí Chávez Rosas y Carlos Rojas Arias.

En Softbol de la categoría juvenil menor, las chihuahuenses lograron el pase al nacional Conade 2023 de manera invictas, protagonizando su último juego contra Baja California Sur 20-0, lanzó por Chihuahua Daniela ” la estelarísima” Hernández aceptando un solo hit y recetó 5 chocolates en 3 innings, las mejores bateadoras por Chihuahua fueron: Camille Escobar de 3-3, Andrea Cano de 2-2, Viridiana Porras y Natalia Martínez de 2-1, Camila Holguín, Tamara Gallegos y Daniela Gamboa de 1-1.

La categoría femenil mayor de Chihuahua tomó su boleto para el Nacional, luego de un juego de vida o muerte contra Durango, lograron superar las de Chihuahua por 6-2; siendo la pitcher ganadora Janine “Cholita” Loya con salvamento de la “güerita lanza llamas” Fernanda Enríquez, las mejores con el bat por Chihuahua fueron: Dayana Frías de 3-2, Valeria Rodríguez de 4-2, Cristal Ceniceros de 2-1 y Dulce Ontiveros de 3-1.