domingo, junio 23, 2024

Deportes

Participarán cerca de 900 atletas chihuahuenses en los Juegos Nacionales CONADE 2023 

La directora del Instituto Chihuahuense del Deporte, Teporaca Romero del Hierro, informó que serán aproximadamente 900 deportistas quienes conformen la Delegación Chihuahua que representará al estado en los próximos juegos CONADE 2023. 

Explicó que el atletismo aún se encuentra en su etapa macro-regional, por lo cual se está en espera de quienes obtengan su boleto a la justa nacional, para completar el representativo chihuahuense. 

“Estamos a días de arrancar el macro-regional para la disciplina de atletismo, el estado de Sinaloa será la sede del 9 al 14 de mayo”, comentó Teporaca Romero. 

La funcionaria precisó que será al término del citado macro-regional, el contingente estará completo para asistir a los juegos CONADE 2033, que se realizaran en varias entidades del país, no obstante tendrá a Villahermosa, Tabasco como sede principal de este año. 

“Una vez que tengamos completa la Delegación, tendremos un estimado de 900 atletas, un número similar al que obtuvimos el año anterior, esto a pesar de los cambios que hubo en las regiones, pues ahora los estados a los que nos enfrentamos como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Tamaulipas y Nuevo León, nos exigieron un mayor esfuerzo”, finalizó la directora estatal. 

Será hasta la última semana de mayo, y los meses de junio y julio, donde se desarrollen la totalidad de las disciplinas en las diferentes sedes de los Juegos CONADE 20023, en donde se espera que los atletas chihuahuenses consigan una buena cosecha de medallas.