viernes, marzo 01, 2024

Deportes, Destacadas

La UACH y Chihuahua Bananas abren la temporda 2022 del béisbol municipal de 1a. fuerza

Se confirma que serán seis equipos participantes.

Después de confirmar a los seis equipos que conformarán el torneo Municipal de Béisbol de Primera Fuerza, se dieron a conocer los enfrentamientos de la primera jornada del campeonato, iniciando el 25 de febrero, detalló la II Zona.

Serán las novenas la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Autos JAN-Santi Franco, Chihuahua Bananas, Jaime Jr. Huevo Aldama, Boston Club y Winos los participantes en el torneo denominado Juan “Juanito” Hernández Martínez, en honor al laureado entrenador con más de 30 años al frente del cuadro de la máxima casa de estudios en Chihuahua.

Los encuentros se disputarán los días viernes, sábado y domingo, teniendo como sede el Estadio Manuel L. Almanza, aún por definir horarios.

Asimismo, a la par de la justa con los seis conjuntos, se tendrá el campeonato de Primera A, otorgándole más oportunidades a los jóvenes peloteros.

Tal como se indicó en la junta previa al Campeonato Municipal de Béisbol de Primera Fuerza, con la presencia del Jurisdiccional de la II Zona, Anwar Mauricio Elías Ortiz, el objetivo es elevar el nivel de la competencia con menos equipos y así monitorear a los jugadores que estarán conformando posteriormente a Dorados en la Liga Estatal, aunado a un torneo más corto para después sustentar una mejor pretemporada para el representativo capitalino.

La junta previa se llevará a cabo el 21 de febrero, a su vez, para la Primera A, se detalló que aún está abierto el registro para los equipos que deseen integrarse.

Jornada 1

Jaime Jr. Huevo Aldama vs Autos JAN-Santi Franco

Boston Club vs Winos

UACh vs Chihuahua Bananas

Sede: Estadio Manuel L. Almanza